miércoles, 21 de enero de 2009

Vivir en Tlatelolco ¿Quiénes somos?

* La Revista Vivir en Tlatelolco fue fundada el 1 de julio de 2003

** Iniciamos una Segunda Epoca el 1 de septiembre de 2007 donde introducimos una nueva editorial fundada en el periodismo comunitario


¿Qué es Vivir en Tlatelolco

Símbolo del cuaxicahli (vaso de corazones) encontrado en Tlatelolco, la figura
representa un jaguar (Tezcatlipoca) y un águila (Huitzilopochtli), fue elegido
como símbolo o representación del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco.
El proyecto de periodismo comunitario es un esfuerzo en la construcción de puentes de diálogo entre sus habitantes, Tlatelolco es un espacio muy importante en distintos rubros, no únicamente hablamos del conjunto habitacional como recinto arquitectónico, único de su tipo en Latinoamérica, sino también dentro de sus dimensiones sociales y culturales que nos dan un mosaico muy rico dentro de su complejidad y diversidad.



Nuestro objetivo es dar a conocer todo lo que compartimos en el conjunto (su historia, arte, cultural, gastronomía, y por supuesto, su gente), por eso, Vivir en Tlatelolco es una herramienta para construir un espacio plural en donde exista plena libertad de expresión, pero sobretodo el derecho de réplica, para así ir construyendo paulatinamente una comunicación más cercana y real, donde estén presentes todas las voces.

Vivir en Tlatelolco, está hecho desde, para y por tlatelolcas en aras de construir una noción de vivir en comunidad y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la zona, frenar su deterioro y promover una ciudadanía con pensamiento crítico, que ejerza plenamente sus derechos y obligaciones.





2 comentarios:

  1. Buenas tardes:

    Me enteré que se pretende hacer un paso de metrobus sobre el Eje Guerrero y que con esto pretender tirar el puente de piedra y recortar loslugares de estacionamiento de los edificios sobre este Eje además de tirar mas árboles.

    Después de escuchar todo esto me pregunto a quien podemos recurrir para evitarlo, me parece que en vez de tirar y destruir se debe de plantar mas árboles y reparar y poner en funcionamiento los inmuebles que tenemos en la unidad.

    Para ver todas situaciones me informaron que se realizara una junta en el Deportivo 5 de mayo hoy, 15 de enero, a las 6 pm.

    Esperemos ser escuchados

    ResponderEliminar
  2. deberian mejor pensar en hacer otra linea de metro que corra por debajo de la avenia asi evitando tirar los arboles y el puente de piedra como vecino de la zona creo que nos afectaria al reducir los espacio y el quitar los pocos arboles que tenemos.

    ResponderEliminar