martes, 4 de agosto de 2009

Más abusos e irregularidades de la empresa: gasNatural México

Medifores de gas natural

Por Antonio Fonseca

Un número muy importante de vecinos de Tlatelolco, está inconforme con el aumento en el cobro de consumo de gas. Algunos han llegado al extremo de cancelar su contrato, comprando por ejemplo, regaderas eléctricas para resolver su problema.
Hay vecinos que no utilizan gas, sin embargo señalan que la empresa les cobra cantidades que corresponden a un supuesto consumo.

A otros nos duplican o triplican o hasta más el consumo de gas, multiplicándose el precio. Por ejemplo en este caso y a partir de que se incremente más del 30% con respecto al bimestre anterior, la empresa manda un inspector para revisar si hay alguna fuga.

Pero el inspector solo revisa el medidor, la estufa, y el boiler, pero se niega a revisar el tubo que va desde el medidor al departamento, pretextando que ese nos corresponde a nosotros. Cuestión por demás absurda. La compañía cree que solo está obligada a surtir hasta el medidor, pero curiosamente revisa la estufa y boiler.
La compañía llego a Tlatelolco hace 9 años y recibió la tubería, válvulas y demás, y no hemos visto que les dé mantenimiento, por cierto la tubería tiene ya 50 años. Por eso puede ser que empiece a haber fallas en toda la instalación.

A la empresa le corresponde cambiar la tubería, o realizar cualquier reparación pues ellos saben donde están las válvulas y deben responsabilizarse de todo el manejo, por la seguridad de todos; además son los proveedores.

Ha ocurrido que se roban la tubería, y dicho por empleados de la empresa, que los ladrones son empleados o ex-empleados de la misma. Y la empresa ha dejado que el gas se escape durante días, como ocurrió en julio del 2008 en el edificio Territorio de Quintana Roo, y en otros a pesar de los reportes o llamadas de emergencia realizados oportunamente.

Para los vecinos que son comerciantes venden alimentos, y utilizan gas. Por ejemplo las tortillerías. Si rentan el local ahora parece que pagan otra renta pero aún más alta. Esto es injusto porque los que usan gas LP pagan ahora menos de la mitad por un consumo equivalente. Esto es grave porque está generando el cierre de algunos comercios.

En algunas colonias de la ciudad o del país que ya consumían gas natural, también han cancelado para regresar a usar gas LP.

Los abusos y las irregularidades mencionadas se repiten en prácticamente los 90 edificios de la unidad y también es muy frecuente que familias muy numerosas por ejemplo de ocho integrantes solo paguen 250 pesos de gas al bimestre. El medidor esta “arreglado” por empleados de la misma empresa. Y podríamos seguir con más. Muchos vecinos se preguntan:
¿podemos cambiar de empresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario