domingo, 20 de diciembre de 2009

“NO ME COMPETE” II Y ÚLTIMA.















Entrevista con el director territorial Tlatelolco-Santa María

Por Antonio Fonseca

El LAE William Barrientos, no dice que con sus 45 años ha trabajado 15 años en la iniciativa privada y 10 años en el gobierno local, de estos últimos 3 años como jefe de unidad de obras en la dirección Obrera-Doctores y 4 años como subdirector de imagen urbana en la delegación Cuauhtémoc.

Le señalamos que la Unidad Tlatelolco se ha venido deteriorando particularmente los últimos 12 años, que la mayoría de los edificios tiene una autoadministración improvisada o informal, la Ley de Condominios y la Procuraduría Social no han servido para resolver los problemas y conflictos. Tenemos carencias desde el punto de vista legal y organizativo. El programa de rescate de unidades solo sirve para dar una manita de gato a los edificios, debía de emplearse para deberás rescatar algún inmueble con problemas.

A continuación, algunos de sus comentarios sobre diversos problemas:
El Lic. Barrientos nos dice “hay un error el programa de rescate de unidades habitacionales que originalmente fue dirigido para clases sociales de escasos recursos para cambiar los tinacos de asbesto o para cambio de tuberías. Los vecinos han desvirtuado éste programa, pero hasta donde yo tengo entendido esto se va a dejar de aplicarse ya de este modo”.

“También los vecinos han desviado o desvirtuado la función de la dirección territorial porque los vecinos no han entendido que nosotros estamos de la puerta hacia fuera, nos piden que subamos por la basura cuando no sirve el elevador, que faltó la persona que les barre quieren que les mandemos una para que les barra o limpie lo vidrios o si tienen una tubería rota, en lugar de llamar al plomero nos llaman a nosotros para que se las reparemos”.

“Muchas veces hemos caído en reparar algunas tuberías internas 3 o 4 dentro de los edificios por ejemplo en el Edificio 11 la señora Patricia Montelongo, yo les explico que no es nuestra obligación, pero no sé donde consiguieron mi celular y entonces noche y día. Confunden esta oficina creen que es la administración general de la Unidad”.

“Por ejemplo una vecina quería que cambiará la vialidad en “la Pera” pero le dije que eso le corresponde a SETRAVI, si quiere yo la llevo y tocamos juntos la puerta, pero no quieren ir. No me puedo comprometer con algo que no me corresponde”.

“Para el problema de las heces fecales caninas, para eso ya hay un programa, primero tenemos un convenio con “pedigrí” para nos apoye con los carritos con propaganda para hacer un taller comunicarle a la gente y concientizarla para que haya una cultura de recoger las heces y posteriormente si no cumplen sancionarlos, porque ley se va aplicar. Todavía no tengo las fechas de los programas por colonia, pero es cuestión de días”.

“En el caso de los estacionamientos no podemos ejercer ningún acción porque no es de mi competencia, si invaden áreas comunes sí, es decir banquetas o jardines y también los autos abandonados se le ponen tres sellos y si no vienen mandamos llamar a la grúa. Si hay denuncia por un solo vecino se puede proceder”.

“Para el caso del foco de infección y cueva de malvivientes en que se ha convertido el Ex cine Tlatelolco vamos a investigar con jurídico la situación de este inmueble y procederemos, ya que ahora se están requiriendo predios el Gobierno del D.F. y se puede expropiar para una Escuela de Artes”

El director territorial señala que hay que presentar las quejas por escrito, para hacer el seguimiento, ahora estamos viendo algunos pendientes pero no queremos haya rezagos, nos dice que las puertas de la dirección están abiertas para todos los vecinos.















Fotografías: arriba: autos en la banqueta y Edificio 11.

Aqui inmediatamente arriba : Aumentan ambulantes y faltan trabajadores de Limpia

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en que existan más opciones para la vida cultural en Tlatelolco. En el CCU faltan opciones.

    Carlos González, edificio Yucatán, sociólogo.

    ResponderEliminar