miércoles, 13 de enero de 2010

Chismes de la Unidad Tlatelolco 2009


1) Dicen que como la UNAM tiene un espacio en Tlatelolco, el IPN no se quiere quedar atrás y busca recuperar el espacio de Vocacional 7 cedido al IMSS. Por otro lado se dice que Hospital General 27 se mudará al edificio que ocupa la Gineco-Obstetricia Tlatelolco en Lerdo y, que los empleados de esta última, se reubicaran en otros hospitales del Seguro, será el rumor ya tiene rato…

2) Dicen que ha causa de los morosos del edificio Xicotencatl, el elevador y otros servicios están a punto de suspenderse. ¿Será?

3) …Y los rumorólogos anti-gobiernistas, no descansan ahora afirman que dado que pomposa “Dirección Territorial Tlatelolco-Santa María” no gobierna nada ni nadie (no imparte justicia social o laboral, no protege el ambiente, ni otorga seguridad), será reducida en la administración burocrática del GDF, a lo que realmente es” -murmuran los canallas- una simple oficina de obra$ pública$...

4) Dicen que el “Sambors” de Insurgentes –frente a las oficias del PRI- en el estacionamiento dan cristalazo, roban, como no es robo total, no se hacen responsables de nada…

5. ¿Será cierto que un kínder patito de la 3ª. Sección, el Candy Land, le otorga $ustanciale$ favores a la Delegación-Dirección Territorial, para que le permitan cerrar impunemente, con rejas, el paso público del edificio Querétaro? Nosotros no lo creemos.

6. También rumoran las lenguas bífidas, que todo mundo sabe, menos la policía, dónde se distribuyen drogas en la Unidad; y dicen que es un secreto a voces, que están entre otros, el edificio Ignacio Ramírez, y El Pípila. ¡Puro levanta-falsos…!

7. ¡Criminal, de resultar cierto!: afirman que algún delincuente, les paga 10 pesos a los alumnos de la Secundaria 16, por grabar las peleas callejeras de sus compañeritas mujeres, para “subir” tales grabaciones al Internet.

8. Dicen que la Prosoc el próximo año ya no repartirá las cantidades de dinero del PRUH (programa de Rescate de Unidades Habitacionales de interés social) que ahora si rescatará algún inmueble que se encuentre en alto riesgo.

9. Rumoran que el mundo se va acabar en el 2012, que es que, coinciden las predicciones de del Códice Maya y las Profecías de Nostradamus; hay gente que se está preparando para el acontecimiento ¿hágame usted favor?...

10. Ante la ausencia policiaca en fin de semana, y el coincidente asalto esos días, en el Puente de Piedra -calle Guerrero-, a los jóvenes que visitan los teatros de la Unidad; rumoran que hay un acuerdo entre policía y asaltantes, para que éstos trabajen en paz. (Rumores, como siempre…)

11. Dicen que la subdelegación debe más de 100 mil pesos solo del gas que se consume en el Deportivo “Antonio Caso” porque hay solo el niño inscrito en el deportivo, pero se baña toda la familia, en prolongadas duchas, ante la indiferencia de los vigilantes. Además no hay regaderas ahorradoras de agua en dicho lugar ¿hágame usted el favor?

12. Se oyen comentarios de que funcionarios y trabajadores de la Subdelegación ordeñan camiones y camionetas para llenar de gasolina sus coches particulares, esto en pleno Paseo de la Reforma. Parece que les ganaron a los anteriores ¿será? Es difícil de creer…

13. Los días 12 y 13 de Diciembre hubo una apagón en los edificios Tlaxcala y Colima, acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad (una empresa de clase mundial), con camionetas de Monterrey y Torreón resolvieron aunque con dificultades entre otras cosas tuvieron que romper candados de la subestación que se encuentra frente al edificio Tamaulipas, al parecer no aparecen los planos del cableado subterráneo en la Unidad; un vecino que vive aquí en la Unidad trabajador de la extinta Compañía de Luz dijo: “nosotros lo hubiéramos resuelto en 5 minutos…” ¿Qué tal he?

14. Que los Teatros de la Unidad se rentan en 2 mil pesos y tienen cupo para 450 personas y alumnos de varias escuelas acuden a ver obras de teatro se les cobran 120 pesos a cada uno se recaban 54 mil pesos por función dicen que es un buen negocio. Al parecer siempre se trata de los mismos grupos teatrales y no se admite a otros, nos informan que la Delegación Cuauhtémoc va a intervenir “no sabemos si para bien o para mal” -dicen las lenguas largas...-

15. Por ahí andan diciendo –llegó una carta por internet- que algunos funcionarios públicos de distintos niveles han obtenido su licenciatura en carreras exprés de solo 2 años ¿será? La realidad supera la imaginación… otros dicen que es más fácil comprar el titulo en Santo Domingo.

1 comentario:

  1. Como que le hace falta un poco de diseño al blog, no crees?...digo, podrías hacerlo más llamativo y hacerle más publicidad para que los vecinos, en especial lo más jóvenes lo visiten. Podrías ponerle un poco de color, una minibarra de chat, algun reproductor de música, hasta una mascota...todos esos elementos son gratuitos y podrian mejorar el blog. Todo esto es sin afán de molestar, claro.

    ResponderEliminar