miércoles, 10 de marzo de 2010

Retiran a la policía comunitaria de Tlatelolco

Por Antonio Fonseca


YA NO VIOLARÁN LOS POLICÍAS EL REGLAMENTO DE TRANSITO PORQUE YA NO ESTAN EN LA UNIDAD, -RECORRÍAN LOS ANDADORES EN MOTOCICLETA-

Platicando con diversos vecinos de la Unidad se escucha lo siguiente:

Desde el 1 de marzo pasado retiraron la policía comunitaria por parte de la Delegación Cuauhtémoc, argumentando que no hay presupuesto.Esto ha generado inquietud vecinal por la decisión unilateral.


El presupuesto de este año de la Delegación Cuauhtémoc es de los más altos de todos los tiempos, comentan, y apenas estamos en marzo dijeron otros vecinos. Por lo tanto esta versión es poco creible.

Solicitarán al Dr. Manuel Mondragón Secretario de Seguridad Publica del D.F. más vigilancia policiaca para Tlatelolco.

Durante muchos años hubo 180 policías que resguardaban la Unidad, recuerdan algunos vecinos. ¿Esos tiempos no volverán?. Los vecinos tenemos que exigir que se cumpla con el servicio de seguridad pública que debe garantizar el gobierno.

Otras versiones señalan que la policía comunitaria en Tlatelolco se didicaba a extorsionar o hasta golpear a loa vecinos, excediendose en prepotencia y, que esto fue lo que movió a las autoridades de la Delegación a retirar a estos policías.

Por otro lado se dice que por falta de presupuesto, la Delegación no puede reparar o cambiar una válvula y tienen a muchos vecinos sin agua en la segunda sección de Tlatelolco.

1 comentario:

  1. soy vecina de tlatelolco, la verdad es que creemos que el retiro de la "seguridad" policial se debe a una represalia ante las manifestaciones de los vecinos en contra del metrobus, así mismo, el uso de gruas para retirar vehiculos de los tlatelolcas estacionados en ricardo flores magon entre guerrero y zaragoza, todo esto se debe a un berrinche de nuestras "autoridades" ante el levantamiento de los vecinos. bueno, eso es lo que se dice y no suena del todo loco, o si???

    ResponderEliminar