jueves, 24 de junio de 2010

Ex cine Tlatelolco: Foco de infección, el Gobierno Federal debe intervenir ¡ya!


Hoy se encuentra abandonado

No sabemos si es propiedad privada o federal

Por Antonio Fonseca
Yo llegue a Tlatelolco enero de 1968. La primera película que vi y me parece que con esa se inauguró fue "Bella del Día" de Luis Buñuel, después "La Trampa", Vaquero de media noche, "El Padrino, entre otras películas de primera línea.


Las accesorias al cine tenían cafeterías, una tienda de trajes para caballero "Sindi" esta última sus dueños españoles vecinos del edificio Xicoténcatl con una hija guapísima que a veces atendía la tienda, en la cafetería tomábamos "ice crean soda" parecía ‘primer mundo.

Hoy después de un largo litigio se ha convertido en un foco de infección y en un espacio abandonado por más de 20 años, con accesos o puertas abiertas, mucha basura, plagas de todo tipo. Un riesgo para todos por ser un foco de infección, y posible refugio de indigentes o de la delincuencia.


Sabemos que pertenece al gobierno federal, incluso hay letreros que ponen el inmueble en venta.

Sería mejor utilizar el terreno para construir una casa de cultura, donde se impartan talleres para los jóvenes, o podría construirse un centro de reunión para adultos mayores, una fábrica de camisas, chamarras o un centro comercial opinan otros vecinos, hasta dicen que podría ser otra vez una sala de cine grande para exhibir películas a precios populares, ya que las salas con las que se cuenta hoy son caras.














Visita nuestra Página web: www.vivirentlatelolco.com.mx/index.php

Otras notas: Breve historia del Ex cine Tlatelolco
http://vivirtlatelolco.blogspot.com/2011/09/breve-historia-del-cine-tlatelolco.html

3 comentarios:

  1. Lo mismo pasa en San Juan de Aragón 1 sección con el cine Corregidora.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, se sabe ¿por qué esta abandonado?-gracias.

    ResponderEliminar
  3. El predio del ex-cine es propiedad federal, se tiene información que existe un juicio de sus antiguos inquilinos, que se le dio en forma de comodato y eso ha entrampado su venta. El predio ya está catalogado dentro de los inmuebles que la Secretaría de Hacienda desea poner en disposición para que sean comprados.

    ResponderEliminar