domingo, 4 de julio de 2010

El tiradero de basura de la Delegación Cuauhtémoc

Miguel Ángel Márez Tapia

Inconformidad de vecinos, denuncia en medios impresos y electrónicos pero tal parece que la Delegación Cuauhtémoc, ha inaugurado un nuevo tiradero de basura (cascajo) en Tlatelolco.

Haciendo un seguimiento a la denuncia de vecinos de los edificios Coahuila y Zacatecas sobre la violación a la Ley de Desechos Sólidos por parte del personal de la Delegación Cuauhtémoc en el número 34 de la revista, varias semanas después, el problema no ha tenido solución y da impresión que llegó para quedarse.

Aún con la denuncia en el noticiario matutino de Televisa, Primero Noticias, la queja de los vecinos con cárteles, la foto denuncia en nuestra revista, poca sensibilidad ha tenido la Delegación para dejar de incurrir en esa falta, pero… ¿Dónde se encuentra el nuevo tiradero? En la esquina de Paseo de la Reforma y Manuel González a un costado donde se localizaba la extinta Torre Oaxaca, a pocos metros de ahí, se encuentra el área de desechos sólidos, mejor conocida como “La Tolva”, donde toda la basura recolectada de Tlatelolco se vierte en camiones de volteo para luego ser llevadas a las Estaciones de Transferencia de Chabacano o Azcapotzalco.

Esa es la razón para que ese espacio haya sido escogido indebidamente para tirar los desechos sólidos, con el paso de los días (a veces semanas), ese escombro es recogido pero no pasa mucho tiempo para que llegue otro camión de la Delegación y vuelva tirar más cascajo, lo irónico del asunto es que a un lado de ese montón de desechos existe un letrero: “Se prohíbe tirar escombro a la persona que sea sorprendida será remitida a las autoridades. GDF”.

Fotografía tomada sábado 3 de julio 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario