martes, 31 de agosto de 2010

Estacionamiento sin control. ¡Tierra de nadie!


Denuncia

El espacio que se encuentra frente a la secundaria 16 fue cedido a ésta y a la Coordinación Regional No. 4 Cuauhtémoc-Azcapotzalco de Secundarias Diurnas, en algunas ocasiones llegó a tener un candado, hace algunos años pero ahora no hay control lo ocupa personal relacionado con la Coordinación, pero también médicos y enfermeras del Gonzalo Castañeda del ISSSTE, Gineco-Tlatelolco, Clínica 27 del IMSS, incluso personas que vienen de visita, algunos vecinos de la colonia Guerrero, de repente alguna patrulla y también cuenta ahora con un franelero.

Este espacio es reclamado algunos vecinos del Edificio 11, fue cedido por Dirección Territorial Tlatelolco-Santa María a la  Coordinación Regional, pero no hay quien se haga cargo. Por otro lado  señalan los policías que no pueden actuar en esta zona porque es propiedad federal.

Se presenta una oportuidad para poner orden en este estacionamiento, en particular, ya que la SEP se reorganiza se fusionan algunas coordinaciones, ésta desparerce se va a la Delegación Miguel Hidalgo a la Secundaria No. 120 que encuentra en Maestro Rural.

Habría que decir que toda el área que ocupa la Unidad Habitacional es federal y que solo los edificios hoy son propiedad privada. La delegación solo está obligada por un convenio a otorgar los servicios de barrido, alumbrado, jardinería entre otros.

Otros estacionamientos en la Unidad, la mayoría han sido otorgados en comodato por FONHAPO. Pero lo cierto es que la mayoría de ellos, son tierra de nadie, no hay autoridad, y las directivas son informales. Las irregularidades son muchas y muy diversas, algunas increíbles.

Vecino del Edificio 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario