martes, 7 de septiembre de 2010

Antorchistas en Tlatelolco


Hoy desde las 5 de la mañana muchos camiones desde diferentes rumbos del país: Morelos, Puebla, Michoacan, Jalisco, Estado de México, Veracruz, entre otros ocuparon la calle de Ricardo Flores Magón, para realizar una manifestación.

"Nos manifestamos porque a uno de nuestros lideres lo amenazaron" fue la respuesta que me dieron algunas de las jóvenes que participaron entre los aproximadamente entre 8 y10 mil antonchistas que partieron por Paseo de la Reforma alrededor de las 13 horas, pero esto se prologó durante horas y se dirigieron hacia Secretaría de Gobernación.

Algunos vecinos comentaron que habría que pensar en las manifestaciones, que normalmente alteran la vida de terceros y causan perdidas económicas. Pero un derecho constitucional, no puede limitarse por un reglamento inferior. Ahí queda para la reflección.

Los Trabajadores del Centro Cultural Universitario Tlatelolco se quejan de que mucha gente utilizó como sanitario el estacionamiento y algunos espacios de los alrededores, sin pena alguna, haciéndolo de manera abierta y sin ningún pudor, hombres y mujeres.

Esto mismo ocurre en las reuniones multitudinarias en la Plaza de las Tres Culturas con el edificio Chihuahua y zonas aledañas.

Habrá que buscar las soluciones, en otras ocasiones hemos insistido en que los sanitarios que están bajo la explanada de la Plaza de las Tres Culturas funcionen de manera permanente. ¿Será posible?

Es probable que la población flotante en Tlatelolco se siga incrementando por eso es necesario tomar medidas a mediano plazo, pero lo cierto es que ya urgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario