miércoles, 15 de diciembre de 2010

Norma Huerta Zárate: "Mi vocación y visión de vida son los animales"

Norma Huerta Zárate
                                          Por Antonio Fonseca
Norma Huerta Zárate vecina del edificio Ignacio Ramírez en la Unidad Nonoalco Tlatelolco, miembro de Greenpeace desde hace 12 años y presidente fundador de la Asociación Mundo Patitas, A.C. fue galardonada a propósito del Centenario por la cadena CNN como uno de los 100 mexicanos revolucionarios, por su activísimo.

Tiene dos hijos y  casi toda su vida la ha vivido en la Unidad Tlatelolco, participó en el movimiento que se opuso a la construcción del Metrobús línea 3.

P. ¿Porque participaste en el movimiento que se opuso al Metrobús?

R. "Principalmente porque me causó dolor que sin previo aviso talaron muchos árboles sobre el Eje Guerrero, frente a donde yo vivo", ahí surgió al calor de la lucha el slogan "Ni un árbol más"
P. ¿Cuáles son los principales objetivos de tu Asociación "Mundo Patitas A.C.?
R. Nuestra organización defiende la vida y busca que todas las especies vivan dignamente y luchamos con pequeñas acciones no violentas contra el maltrato animal.
Promuevo la adopción de los caninos en lugar de la compra, proponemos su esterilización para obtener beneficios y evitar el nacimiento de miles de cachorros. Es falso que necesiten tener crías al menos una vez, o que le dé cáncer si no se les cruza. También es un mito que engorden o que su carácter se modifique.
P. ¿Qué hay de malo con las tiendas de mascotas?
R. Para ellos sólo se trata de un negocio en el que el bienestar animal realmente no importa, con tal de vender su "mercancía" engañan a las personas ("no crecerá, no soltará pelo, tendrá las orejas paraditas...") lo que ocasiona que millones de perros sean abandonados o confinados a espacios aislados.
Los animales de tiendas comen, duermen y defecan en mismo lugar, lo que afecta sus instintos y hace que sea más difícil enseñarles en casa en qué lugar debe hacerse cada cosa.
Mientras se siga vendiendo animales indiscriminadamente, la población de perros y gatos en la calle esta lejos de terminar.
Esto es solo un extracto de la plática que tuvimos con Norma Huerta más adelante se publicará la continuación.
Si se quieren comunicar con ella está es su página web: http://www.mundopatitas.org.mx/ , su correo electrónico: contacto@mundopatitas.org.mx  o su teléfono celular: 0445522195151


21 comentarios:

  1. Conozco el trabajo de Norma Huerta y su compromiso con los animales, es una mujer luchona y con mucho alcance, no por nada ha ganado el titulo de Mexica Revolucionaria!! es un honor para mi conocerla y ver de cerca sus grandes éxitos! felicidades por la nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? Pues tiene muchas demandas su Mundo Patitas y lucra con animales.

      Eliminar
  2. Conozco a Norma desde hace varios años y es increíble su compromiso con la causa animal! mis respetos!!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Norma Huerta es una mujer excepcional.
    Y su trabajo en conjunto con Sandra Segovia, habla por ellas.
    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo el agrado de conocer a Norma, primero por la adopación de una gran compañia, y en segunda por una labor escolar que realice bajo su supervision. En ambos casos me he dado cuenta de la calidad de ser humano que es, el sentido ético que tiene es por demas admirable.

    Y es que en conclusion, muchos queremos hacer algo por cambiar nuestro entorno, pero la perseverancia es una virtud que pocos tienen y es digno de admirar

    ResponderEliminar
  5. ESTE PAÍS NECESITA DE PERSONAS COMO ELLA, QUE DEFIENDAN Y VIVAN PARA UNA CAUSA JUSTA A FAVOR DE LOS SERES VIVOS MÁS INDEFENSOS QUE SON LOS ANIMALES, CON QUIENES COMPARTIMOS ESTE PLANETA...EN VERDAD TE ADMIRO Y ERES UN EJEMPLO A SEGUIR POR LA PASIÓN Y TOTAL ENTREGA A LO QUE HACES..FELICIDADES...

    ResponderEliminar
  6. No tengo el gusto de conocer a Norma, pero me dá mucho gusto que existan personas como ella, que se preocupan por la vida animal, ojalá todos tomáramos conciencia y se regulara la cría y venta de cachorros en México. Felicidades a Norma por la labor tan loable que realiza.

    ResponderEliminar
  7. Tuve la oportunidad de platicar con ella en ExpoMascota, el fin pasado. Es una persona increíble, comprometida. Se nota la luz en sus ojos y su decisión. Mi total admiración Norma!

    ResponderEliminar
  8. Aunque no tengo el gusto de conocerla personalmente, si puedo decir que conozco su incansable y ardua labor en favor de los animales. Mi respeto y admiración para ti Norma y gracias por ese trabajo que realizas tan maravillosamente.

    ResponderEliminar
  9. MMM no creo que dejar animales paseando sin su supervision, comiendo de los restos de basura con el riesgo de contraer enfermdades epizooticas y zoonoticas, en un ambiente muy poco adecuado para el bienestar de los animales, y sobre todo, poniendo en riesgo la vida de los condominos al no controlar a sus perros, la hagan meresedora de adulaciones.
    La verdad los vecinos del Ignacio Ramirez tienen una opinion muy diferente, pues sabemos bien que ciertas agrupaciones promueven la imagen de la adopcion de mascotas como pretexto para fines diferentes, por cierto, ha violado muchisimas normas sobre la ley de proteccion animal del df, por lo menos he numerado nueve. Por ultimo, no cuenta con un titulo o certificado que acredite sus conocimientos, por lo menos para la mantencion de los animales, dados los evidentes casos de negligencia hacia sus necesidades. Cuando gente preparada, tecnicos en ecologia, le han tratado de explicar la importancia de los cuidados y la higiene de los animales, "son unos pendejos" han sido sus contestaciones ya que ella es portectora. En fin, las cosas son muy diferentes cuando se tienen cerca.

    ResponderEliminar
  10. Que curioso que las personas que conozco en mi universidad y han tratado con ella tienen una visión muuuuuy distinta de la que ponen aquí... También en Twitter, Facebook y en la misma colonia donde ella reside hay muy mala opinión de ella... Me pregunto cuál será la verdad...

    ResponderEliminar
  11. Créeme que como vecina y afectada por el mal cuidado de los animales que tiene en su departamento; así como por el mal olor y condiciones que presentan por el hacinamiento de los mismos son un riesgo para la salud...Lamentablemente, no entiende, y a todos las que la felicitan por sus obras, me gustaría que pasaran una sola hora cerca de su departamento, haber si aún así le aplauden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, me gustaría saber mas de esta Sra, estamos haciendo una investigación acerca de las mentiras que dice, mi mail cursosvb1@axtel.net, todo se mantendrá anónimo.

      Eliminar
  12. Estaba buscando imágenes de Tlatelolco y me encontré con la foto de esta vecina, y veo que hace 5 años le publicaron un artículo con grandes halagos... Ya pasó mucho tiempo y seguro se destapó la verdad... Tener dos hijos no la hace una madre ejemplar y tener a perros hacinados y en pésimas condiciones no la hace una defensora animal. Sólo como consejo, deberían de investigar más a fondo cuando publiquen cosas, hacer héroes de gente que al parecer no practica mucho la verdad se me hace completamente irresponsable por parte del periódico. ¡Pongan más atención en eso!

    ResponderEliminar
  13. es una persona que se dedica a estafar a la gente de buena voluntad que le hace donativos y ella se los queda y ademas de todo vende las croketas de la marca proplan sience diet peedigre que le donan las empresas para los perritos y ella lucra con estos donativos todos los domingos en el parque méxico y a los perritos que tiene de raza los vende de 1500 para arriba ademas si su departamento apesta horrible y sus perritos hacen del baño donde sea que haga el ase de su casa en lugar de andar robando a la gente y que se bañe porque anda muy mugrosa

    ResponderEliminar
  14. si es detestable porque es una argüendera no es cierto los perritos no pasan a mejor vida cuando ella los rescata con ella sufren peor porque no les da de comer estan en su depattamento chillando de hambre y apestan a rayos, mi ahijada fue al parque méxico para adoptar un perrito y resulta que se lo vendio en 2500 pesos ya se deben tomar cartas en el asunto para que no siga robando y mejor rescatenla a ella para bañarla apesta horrible

    ResponderEliminar
  15. Es una persona conflictiva, abusiva y fraudulenta, que abusa de la buena voluntad de las personas que desean ayudar a los animales

    ResponderEliminar
  16. Se que es una Arpía de Mujer y busca la atención por redes sociales para lucrar con casos que le ostenten dinero.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por defender a los perritos dios la bendiga

    ResponderEliminar
  18. Después de leer toda esta información, es lamentable que esta sra. Norma huerta siga fingiendo sin remordimiento la falsa ayuda a los animalitos y abusando de la ayuda de las personas que ayudan de buena fe...cuánta abyeccion de esta sra.

    ResponderEliminar