viernes, 3 de diciembre de 2010

Tlatelolco sigue contando con una comunidad vanguardista

Por Armando Barreiro Pérez

 Nonoalco 1962   Foto: Acervo Histórico de Fundación ICA
En su edición del pasado sábado 27 de noviembre, en el portal “Vivir en Tlatelolco”, nuestro vecino Adrián Arellano Mora hace un diagnóstico muy cercano a la realidad en cuanto al deterioro que experimenta la unidad habitacional Tlatelolco, por la falta de mantenimiento y el descuido en la prestación de los servicios urbanos por parte de las autoridades, principalmente del gobierno delegacional en Cuauhtémoc.

Sin embargo, el vecino incurre en al menos 2 inexactitudes:

La inauguración formal de nuestra unidad habitacional Nonoalco-Tlatelolco, oficialmente denominada “Conjunto Urbano Adolfo López Mateos”, se llevó a cabo el año de 1964, pero lo cierto es que las primeras familias que iniciamos el poblamiento del conjunto habitacional llegamos el año de 1962, a la 1ª. Sección, denominada “Independencia”, toda vez que en la 2ª. y 3ª. secciones todavía no se concluían la construcción y los acabados de algunos edificios, por lo que el número de años que cumplimos los primeros habitantes de Tlatelolco es de 48 y no 46.

La segunda precisión se refiere, en mi opinión, al descuido y abandono de la autoridad delegacional, no de hace una década sino de un lustro, temporalidad que tiene que ver con la anterior administración y la que se encuentra en curso.

Por lo demás, de los problemas señalados en la citada carta del 22 de noviembre, abonaré uno más, para mi quizá el más importante dentro de la comunidad, y es la falta de una mayor participación de nuestr@s vecin@s para la resolución de los problemas que nos aquejan, incluido el de las deficientes administraciones que ahora padecemos.

A pesar de ello, Tlatelolco sigue contando con una comunidad vanguardista y un bello lugar para vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario