domingo, 23 de enero de 2011

Elecciones en el Estado de Guerrero: De política un poco.

Lic. Minerva Rosales




Dicen que prometer no empobrece y es cierto, solo que en política se debe prometer aquello que puedan verdaderamente cumplir.

Me contaron un chiste. Dicen que llegó un candidato a una población y una vez reunida la gente inicio su discurso diciendo –yo, queridos compatriotas les prometo que si soy beneficiado con su voto, ponerles un puente para que atraviesen el rio sin ningún problema.- en ese momento uno de los oyentes gritó – pero si nosotros no tenemos rio señor candidato.- a lo que este contestó –pues también les pongo el rio-.

Lo anterior sale a colación porque el domingo 30 de ese mes se llevaran a cabo las elecciones para elegir al nuevo gobernador en el Estado de Guerrero, uno de los dos contendientes mas fuertes ofrece un crédito a la palabra por $50,000.00 (cincuenta mil pesos) y fertilizantes a cambio del voto; para lo cual los promotores consignan en hojas los siguientes datos: clave de elector, nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento y edad. El otro candidato les ofrece hasta las perlas de la virgen pero, ¿cuál de los dos es el bueno?, quien sabe, aquí en política no se ve la maldad o bondad del sujeto como tal, en política solo basta que cuentes con un buen publicista, suficientes recursos económicos, alianzas y a veces tu trabajo.

Lo bueno en el Estado de Guerrero es que gane quien gane todo queda en familia, dicen que estos dos candidatos son primos hermanos.

En fin, el próximo 30 de Enero, veremos quién de los dos es el bueno. Yo lo único que quiero como guerrerense es mayor seguridad.



1 comentario:

  1. No solo son primos como dice Jorge Zepeda Paterson: esos dos son como pedir en un restaurante: taquitos de frijoles o enfrijoladas son casi lo mismo de cualquier manera ganó un priista.
    saludos

    ResponderEliminar