sábado, 8 de enero de 2011

Hartazgo por las obras del Metrobús: Vecinos

Ya llevan más de medio año

Obras en el Eje Guerrero.
Foto: Antonio Fonseca
Desde hace más de 6 meses, se iniciaron en el tramo de Tlatelolco: derrumbe de árboles sin previo aviso, mucho ruido de día y de noche, polvo que ha generado enfermedades en la población vecina y flotante,  camiones con revolvedora, máquinas de diverso tipo,  trabajadores que van y vienen, desperdicios de comida por todas partes, tránsito lento cuando se podía circular, problemas para surtir los comercios de todo el Eje Guerrero y alrededores.

Las obras del Metrobús línea 3 trajeron muchas molestias a los vecinos de los edificios Matamoros, Allende, Miguel Hidalgo, Vicente Riva Palacio, Ignacio Ramírez y Donato Guerra, entre otros. Hubo en estos meses, protestas por la tala de árboles, cierres del eje vial, manifestaciones, mesas de trabajo, negociaciones y también algunos enfrentamientos entre vecinos.

El problema de las obras del Metrobús cobra relevancia como nos explicó en entrevista en junio pasado el Ing. Jorge Coxtinica Aguilar, director técnico operativo Metrobús, porque se trata de una obra ligera, nos señalaba que la obra estaba proyectada para terminarse en febrero del 2011 pero que como iban las cosas se adelantaría para noviembre y para el tramo específico de Flores Magón y Manuel González “no demoraría más de un mes”.

Por lo que señalan los vecinos no hay fecha para su terminación, todavía se habla del derrumbe de más arboles y más molestias a la población, muchos negocios han perdido acceso de clientes y se encuentran desesperados por la falta de ventas, a lo largo del Eje Guerrero que se encuentra prácticamente cerrado a la circulación de vehículos particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario