domingo, 13 de marzo de 2011

Replica a Elizabeth Fuentes a su comentario sobre Norma Huerta.

¿Sindrome de diógenes?
Verónica González
A ver, Sra. Elizabeth Fuentes, pues fíjese que no le entendí, deje le cuento que antes de mi aciaga mala suerte de venir a dar a Tlatelolco viví en la Del Valle, en Polanco, Anzures y las Lomas de Chapultepec, todas esas colonias casi igualitas que Tlatelolco (aja) y ni remotamente soy tan delicada como la mayoría de gente que supongo es de sangre azul, aristócrata y muy finolis, sospecho como usted, que viven en Tlatelolco, no sé por qué extraña razón siendo tan delicados, viven aquí, yo como soy pobre y no soy de alcurnia, no soy a pesar de que mi vida era distinta no me siento “mas mejor” que nadie y no soy tan delicada.

Y yo le preguntaría, que hace Ud. por la comunidad. Y no me salga con que paga sus impuestos, porque todos pagamos impuestos, a chaleco, porque a todos nos quitan por una o por otra, y en lo que compramos ya nos vienen cargaditos los impuestos, así que, a ver cuéntenos que hace Ud. por la comunidad.(que no sea quejarse, conste).

Porque leo en su comentario que debemos tener una mentalidad propositiva y dar soluciones, cosa que en su escrito no encontré. Dice no hacer los problemas más grandes y no creo que su escrito tuviera nada de propositivo ni señala ningún tipo de solución.

No conozco a Norma Huerta, pero que cree, yo también tengo perros y gatos, como ve, pero sabe porque, por gente como Ud. Por eso existimos las protectoras de animales, porque los animalitos que tenemos podrían vivir afuera si hubiera un respeto y una convivencia armónica entre humanos y animalitos.

Y si Ud. dice que la casa de Norma apesta, yo podría hacerle una gira turística entre departamentos de Tlatelolco donde la gente no tiene mascotas y están infestados de cucarachas, apestan, tienen un tiradero atroz, de los baños ni platicamos, NO TIENEN MASCOTAS Y SUS CASAS APESTAN, así que no le veo sentido a su escrito. Mueva sus sentidos en todas direcciones y vera que es cierto, hay mucha gente muy sucia en Tlatelolco.

Pero yo si soy propositiva, ¿porque no, en vez de echar pestes le ayuda Ud.? Porque no le ayuda y paga Ud. alguien que le ayude, ya que dice Ud. que es socia, (¿) y que aporta económicamente, pues ande Ud., ayude a la causa en vez de tirar escritos con toda la mala fe que se adivina en su misiva y sea realmente propositiva. Ayude haciendo campaña entre sus vecinos, inculcando el respeto a los animales, el respeto entre los vecinos y a lo mejor su vida mejora substancialmente.

Y no es pleito con Ud., deje le cuento, yo hice durante años campañas de esterilización gratuitas en mi departamento, regalo vacunas, collares, medicinas, ayudo como puedo a algunos asilos de animales cuando puedo con lo que puedo, a veces me ha tocado recoger plástico para un asilo, lo venden y juntan para alimento. Norma igual que yo estamos haciendo algo positivo, Ud. no nos contó que hace. Hace años estoy muy enferma, dicen en el Centro Médico yo debería de ser cadáver hace años, ¿sabe que me mantiene viva? Los animalitos y saber que soy de alguna manera útil.

Yo la invito cordialmente a que se involucre, se vuelva altruista, si no le gustan los animalitos, no los cuide pero respételos, pero puede hacer labor social, hay muchos asilos de ancianos, de niños huerfanitos, hay muchas fundaciones que necesitan voluntarios para mil cosas. Haga algo de provecho por la humanidad y vera que su perspectiva en la vida cambia.

Yo tuve una familia rata, me robo y vine a dar aquí, debería de ser rete amargosa y mi mundo sería tan oscuro como el suyo, pero yo canalice mis calamidades y me he dedicado a lo que me hace feliz y me hace sentir útil. Me vale gorro lo que opine la gente y debo confesarle que soy alérgica al humano, en los animales encuentra uno lo que no en la gente.

Un animal le es fiel y leal, la quiere si es usted rica o pobre, si le da de comer o no, si lo maltrata o no, no le hace chismes, no la traiciona, no le roba, le mueve la colita y brinca de gusto, ¿Ud. tiene algo así? Yo sí, diario con mis mascotas.

La invito a que cambie su vida.

1 comentario:

  1. Hola, mira soy tecnico en ecologia, tengo bastantes conocimientos en cuanto al habitat ideal en zonas urbanas para la mantencion de animales domesticos, te puedo comentar que las condiciones en las que los animales se encuentran de la mencionada señora Norma, son no solo inadecuadas, sino alarmantemente insalubres, de verdad he pedido se hagan averiguaciones a verdaderas brigadas de proteccion animal, con personas verdaderamente preparadas y especializadas, con certificado y sobre todo la norma de regulacion por la ley del df, para que tomaran cartas en el asunto, pero nadie ha hecho nada, los vecinos dejaron de quejarse por las constantes amenazas de la señora, algunas personas sabran decirle mas sobre esto, mientras solo le comunico mi perspectiva, ya que muchos vecinos hemos pasado ratos desagradables y realmente nos preocupamos por el bienestar de los animales y de las demas personas. gracias!

    ResponderEliminar