miércoles, 13 de abril de 2011

Ayer presentó su informe Agustín Torres Pérez, jefe delegacional en Cuauhtémoc.

Por Antonio Fonseca
Alejandro Fernández Ramírez
Foto: Antonio Fonseca
Vivir en Tlatelolco

Alejandro Fernández, Director General de Desarrollo Social, inició el informe señalando los programas sociales que se han promovido en el Distrito Federal desde hace 13 años, señalando como razón principal la crisis económica que vivimos.

Dentro de los comentarios mencionó que el salario mínimo nacional se fija por 19 personas representantes de diferentes sectores: empresarial, trabajadores y del gobierno federal.

Desde hace muchos años así es la realidad nacional el salario ha perdido valor adquisitivo en los últimos 28 años. Este año aumento 2 pesos es de 59.82 este año pero si hubiera conservado  su poder adquisitivo  sería de 271 pesos.
El Delegado se presentó en el Teatro “Antonio Caso” unos minutos antes de las 8 de la noche cuando la reunión fue convocada para las 7 de la noche y repitió algunos de los datos que mencionó Alejandro Fernández. Señaló que este año se realizaran las obras para la sustitución de la redes hidráulicas en la segunda sección y el proximo año la tercera sección.

 
EL comité ciudadano de Tlatelolco Oriente también estuvo presente.
Por otro lado dijo en relación con los edificios que eventualmente podrían estar en riesgo en Tlatelolco, mencionó el delegado que se siguen haciendo evaluaciones, ya se tienen algunos dictámenes, se utilizaran 25 millones para 4 edificios, pero todavia se va a determinar en cuáles se trabajará en su renivelación.

Dentro de las críticas y quejas al delegado de Cuauhtémoc se mencionaron varias fallas en los servicios de agua potable, jardinería, alumbrado, recolección de basura, seguridad pública, entre otras.





Por supuesto hubo críticas al delegado pero, también hubo expresiones de apoyo.

Nos informan que algo similar se repitió en el teatro "5 de Mayo" ahora "María Rojo" alrededor de las 9 de noche, también con una hora de retrazo se realizó la asamblea vecinal informativa.


Cerca de las 11 de la noche llegó el delegado a Plaza Allende pero ya no se pudo realizar ninguna asamblea vecinal, los vecinos estaban muy molestos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario