miércoles, 27 de abril de 2011

Informe de reuniones en Cuernavaca‏: Encuentro Jóvenes en la Emergencia Nacional.

Enviado por Raúl Romero. Instituto de Investigaciones Sociales-UNAM.
Centro de Investigación para la Construcción de Alternativas CIPCA


Sicilia convoca a marcha silenciosa de Cuernavaca al Zocalo


1. Como lo acordamos en asamblea, nos comprometimos a apoyar en la difusión del evento. Anexo los links de los sitios electrónicos.

http://jovenesenemergencia.wordpress.com/ FB Jóvenes en Emergencia Nacional

2. Además se nos propuso coordinar la mesa de “Militarización y violación de la soberanía nacional: Tráfico de armas, ocupación militar del territorio nacional.

3. Se nos invito a colaborar con una ponencia para cada mesa, los resultados se entregaran a Sicilia para intentar que haga suyos los acuerdos a los que llegamos.

4. Con los organizadores del foro, con Radio Chinelo y con los grupos de jóvenes en Cuernavaca existen fuertes coincidencias: se planteó como Innegociable la demanda de retorno inmediato de militares a los cuarteles. Los compas valoran que si el pacto incluye esta y otras medidas los grupos en el poder quedaran excluidos de tal y ni si quiera será necesario el debate de con quién acordar.

5. La comisión de enlace hizo un listado de sugerencias al programa y a la estructura del encuentro, se las mandamos en adjunto.

Sobre la caravana.

1. El contingente partirá de Cuernavaca el jueves 5 de mayo para llegar al Zócalo del DF el domingo 8. Se pretende que en determinados puntos haya paradas y relevos, por lo que también traerán varios camiones. Aun no se puede calcular el número de gente que vendrá, podremos tener un aproximado el día 27 de abril. Sin embargo desde ahora el mínimo estimado es de mil personas.

2. Se tienen planeadas varias paradas para saludar a la gente de las comunidades y tejer redes con otras organizaciones. Esto aun se está definiendo. Lo que si es un hecho son los puntos donde dormirán los compas: 5 de mayo en Coajumulco en Huitzilac, Morelos. 6 de mayo San Andrés Topilejo o San Pedro Martir. 7 Ciudad Universitaria.

3. La caravana está solicitando apoyo para que la gente de cada lugar se haga cargo de las actividades y la mejor ruta a seguir. En el caso de Ciudad Universitaria nos han pedido coordinemos prácticamente todo, inclusive las posibles rutas para llegar al zócalo.

4. Les platicamos de las complicaciones para dormir en La espiga del CCU y aceptaron dormir en los gimnasios. En esta parte tendremos que abrir los canales de comunicación necesarios para facilitar la chamba. Ya se lleva algún avance con los intelectuales y la misma banda de Cuernavaca pedirá ese favor.

5. El martes 26 hay una reunión en df, se discutirán muchas cosas “importantes”. Se contará con la participación de Sicilia, Miguel Concha, Granados Chapa, Aristegui y el resto de notables. Nos han pedido nombremos una comisión de entre 3 y 5 compañeros.

6. En la reunión del 26 se discutirá fundamentalmente el evento del zócalo, el formato, responsables, etc. Desde ahora adelantamos que los compas del SME marcharan desde Cuernavaca.

7. Una compañera de Cuernavaca vendrá a nuestra reunión del 27 para dar las buenas nuevas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario