viernes, 29 de abril de 2011

¿Realmente se pueden prevenir las enfermedades? ¿Qué entendemos por enfermedad y salud?


Salud y enfermedad ¿dos lados de una misma moneda?

Ing. Héctor Orozco Altamirano


Cualquier ingeniero sabe que a las máquinas se les da mantenimiento preventivo y correctivo, el primero es para evitar el segundo.

¿Y que es nuestro cuerpo sano sino una maquinaria biológica perfecta?

Una buena cantidad de enfermedades se pueden casi totalmente prevenir.

Como ya lo comentamos anteriormente, la mayoría de las afecciones no son espontáneas, lo que acelera su proceso son los malos hábitos y/ó estilos de vida: fumar, beber alcohol, consumir drogas, no hacer ejercicio, pasar muchas horas sin comer, estrés, consumo de alimentos con alto contenido de grasas animales, etc.

Estos malos hábitos nos desarrollan: obesidad, diabetes, ataques cardíacos, afecciones cerebro vasculares, fatiga, cansancio crónico, migrañas, gastritis, colitis, estrés, hipertensión, por citar algunas, esto sin contar con las líneas genéticas de cada quien.

Lo que las podría prevenir, sería evitar esos malos hábitos, mas el consumo de productos nutritivos como frutas, vegetales, soya, fibra, pescado, beber de 2 a 3 litros diarios de agua, etc., y en caso de llevar un ritmo de vida muy acelerado y estresante, algún suplemento y/ó complemento alimenticio.

Esto lo podemos hacer nosotros sin la necesidad de ningún médico, sería lo equivalente a darle mantenimiento preventivo a nuestra máquina biológica, porque si no lo hacemos, enfermamos, y entonces requerimos de un médico que le dé el mantenimiento correctivo. Pero observen aquí lo interesante, a los médicos generalmente no los capacitan en nutrición, sino en atender y “curar” las enfermedades, el problema es que, sobre todo en el sector salud, los médicos les dan “parejo” el mismo tratamiento a todos los pacientes, basándose únicamente en los síntomas de la enfermedad ó sea como si fuésemos “clones”, sin considerar que la atención debiera ser personal ya que cada organismo es diferente.

Esto nos conduce a profundizar en varias reflexiones:

Si la mayoría de las veces que enfermamos es porque no le estamos suministrando a nuestro cuerpo la cantidad de nutrientes indispensables que requiere para estar saludable, tales como: lípidos, aminoácidos, antioxidantes, minerales, vitaminas, ácidos grasos, fibra, agua, etc., podríamos concluir que lo que denominamos “enfermedad” no es otra cosa que una carencia y/ó deficiencia de tales nutrientes.

¿Sería entonces necesaria la intervención de un médico para recuperar la salud?

¿Si le suministramos a nuestro cuerpo, mediante una nutrición adecuada, las cantidades de nutrientes que requiere, podríamos revertir el proceso?

¿A la reversión del proceso podríamos llamarle “salud”?

Este artículo, por lo interesante de sus respuestas, continuará en el próximo boletín.

e-mail: herectoro46@hotmail.com

1 comentario:

  1. Estimado vecino en Tlatelolco
    Por medio de la presente me permito presentarle esta valiosa información, espero sea de utilidad para usted.
    La Terapia Regenerativa más Potente, con el Hongo más Poderoso
    Hongoterapia DXN - La Terapia Regenerativa que está brindando una nueva esperanza de salud, aún en casos graves como:
    Diabétes, Cáncer, Hipertensión, Artritis, Alzheimer, Colesterol, Párkinson, Sobrepeso y padecimientos crónicos y degenerativos.
    En Hongoterapia DXN utilizamos el hongo llamado "Ganoderma Lucidum"
    Recupere su salud tomando nuestras cápsulas de Ganoderma puro o bebiendo Café Orgánico, Chocolate o Té.
    El Ganoderma Lucidum es el hongo regenerador celular más poderoso que el mundo ha conocido, fortalece todos los sistemas del cuerpo humano ayudándolo a superar y combatir múltiples enfermedades.
    EL Ganoderma Lucidum es el hongo y planta más alcalino que se haya conocido, al consumirlo se promueve la regeneración y reactivación funcional de los organos y tejidos dañados.
    "Ninguna enfermedad, inlcuido el cáncer puede sobrevivir en un entorno alcalino" - DR. Otto Heinrich Warburg
    El Ganoderma Lucidum es un Hongo originario de Malasia, y es mejor conocido en Asia como "el rey milagroso de las hierbas" o "Lingzhi" por ser el más potente antioxidante y promotor de alcalinidad en el cuerpo humano.
    El Ganoderma Lucidum es el único hongo en el mundo que posee más de 200 elementos activos y 154 antioxidantes que lo hacen superior a cualquier otra planta o hierba conocida en el planeta.
    El Ganoderma Lucidum es el único hongo que promueve la generación de globulos blancos, fortaleciendo poderosamente el sistema inmunológico de quien lo consume.
    La combinación de componentes del Ganoderma Lucidum lo hacen un antioxidante extremadamente potente y un regenerador celular capaz de eliminar células malignas, revitalizar las células enfermas y generar nuevas.

    Usted y toda su familia, incluidos los niños, pueden consumir Ganoderma Lucidum para recuperar salud y evitar la entrada de enfermedades


    Le invito a consultar los detalles, beneficios, testimonios, consejos médicos y tratamientos en nuestra página web
    www.HongoTerapia.com

    Vecino en Taltelolco - HongoTerapia DXN Le ofrece un descuento del 15% en su primera compra.


    LCE Alejandro Chillon R. – Representante DXN Zona Centro - Celular y WhatsApp 04455 4929 0816 www.hongoterapia.com

    Espero sinceramente poder ayudarle a usted y sus seres queridos.

    ResponderEliminar