lunes, 23 de mayo de 2011

Inician la evaluación de las áreas verdes en Tlatelolco: la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D.F.

Investigador Juan Ortíz Cano y Ing. Eduardo Navidad González
Un grupo de Biólogos de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Ambiental del D.F. y de la Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental; encabezados por el investigador Juan Ortíz Cano y el Ing. Eduardo Navidad González iniciaron la revisión de los casi 14 mil árboles de Tlatelolco para evaluar su situación y así determinar cuales requieren ser retirados porque están muertos, talados o podados según sea necesario, ya sea  porque están enfermos, tienen alguna plaga o se están recargando sobre un edificio o presentan alguna inclinación peligrosa, así como otras observaciones que realizaran para el programa de mantenimiento integral que realizará en  las casi 44 hectáreas de áreas verdes que tenemos en la Unidad Tlatelolco. 

El programa de manejo de las áreas verdes  incluye el mejoramiento del suelo, fertilización, plantación de especies arbustivas y ornamentales, así como saneamiento del muérdago y otras plagas presentes, por un monto de $ 756, 124.8 pesos como parte de la compensanción en Tlatelolco por el derribo de 200 árboles por el proyecto Metrobús linea 3.


Algunos vecinos acudieron a recibirlos e hicieron algunos comentarios

Comentaron los biólogos que pedirán refuerzos para realizar el trabajo lo más pronto posible ya que ellos también tienen que cumplir con otras actividades propias de sus cargos.

Estaremos pendientes de como evolucionan estos trabajos para rescatar nuestras áreas verdes que por varias razones han sido descuidadas.

por último terminaremos esta nota con las conclusiones que Fabiola Rojas Lorenzana y Oswaldo Cruz Hernández, ambos Ingenieros Agrícolas de la UNAN, escribieron en el reporte de su servicio social,  realizado en la Unidad Tlatelolco entre septiembre  2009 y julio de2010.

"Para mantener los parques y jardines de la U. H. Nonoalco- Tlatelolco, debemos considerar que hay una gran mayoría de áreas que están sobrepobladas, para mejorar la calidad de vida de las especies se requiere un mejor manejo y control, y así conservar estas áreas que como ya se menciono datan de algún tiempo".

"Para manejar el área de los jardines se necesita personal capacitado, lo cual no existe".

"El objetivo de difundir y concientizar a la comunidad, se cumplió satisfactoriamente por medio de la revista “Vivir en Tlatelolco”, y por medio de paseos didácticos".
 
Biólogos explicando a vecinos.
 
Comentario: Los biólogos señalaban que aceptarían apoyo de algún vecino si este fuera ingeniero agrícola, biólogo o de alguna carrera afín de otra manera no podría ser por razones obvias.
 
Al parecer algunos vecinos solo buscan hacerse notar o protagonismos mal entendidos. Esperamos que estas actitudes desaparezcan por el bien nuestra comunidad.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario