sábado, 14 de mayo de 2011

Simulacro en Tlatelolco y en otras 49 Unidades Habitacionales. Muy poca participación de los los vecinos.


Vicinos en área de seguridad (Plaza de las Tres Culturas)


Es el primer simulacro en muchos años, en esta ocasión fue organizado por la Secretaría de Protección Civil del gobierno del D.F. y la Procuraduría Social, hoy sábado 14 de mayo de 2001 a las 10 horas en la tercera sección de la unidad con la hipótesis de un sismo de 8.1° Richter con un epicentro en el estado de Guerrero. La participación de los vecinos fue muy escasa.


El Dr. Elías Moreno Brizuela secretario de Protección Civil en el D.F. indicó que de los 90 edificios evaluados en Tlatelolco solo 4 presentan inclinaciones superiores a 1.5% pero que esto no significa que presenten algún riesgo, ni daño estructural y serán verticalizados en breve.




Después de simulacro Dione Anguiano, Dr. Elias Moreno Brizuela, Alejandro Fernández y Ma. de Lourdes Ramos Sanchez

Moreno Brizuela insistió en la importancia de generar una cultura de protección civil entre los capitalinos y que esto puede marcar la diferencia, salvar o no la vida, en el caso de un desastre natural  de gran magnitud.

La procuradora social Dione Anguiano, aseguró que hace falta mayor participación de los vecinos para lograr esto, se está trabajando en células de protección civil en todas las  unidades habitacionales para fomentar una cultura de la participación.


Además de que la Prosoc ha implementado jornadas informativas para capacitar a los vecinos ante las emergencias.

Varios días antes se insistió en que Marcelo Erbrad asistiría a Tlatelolco, pero no fue así, ya que se encuentra los fines de semana haciendo pre-campaña porque quiere ser candidato a la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario