lunes, 16 de mayo de 2011

Tarifa social de energía eléctrica para las áreas comunes en todos los condominios.Solicitan más de 350 Unidades Habitacionales

-Por una tarifa acorde a la economía familiar


Tarifa social de energía eléctrica para las áreas comunes en todos los condominios.

*La comisión condominal de prorrateo y tarifa social nos informa por medio del abogado Oscar Ruiz Vargas PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÒN NACIONAL DE CONDOMINOS Y VECINOS A.C. que se ha instalado una mesa de trabajo en la procuraduría Federal del Consumidor, con la participación de Gobierno Central y C.F.E seguir trabajando con el prorrateo de la energía eléctrica en la unidades habitacionales, buscando que en recibo correspondiente este claro y desglosando los servicios que incluye.

Se entregaron tres propuestas por parte de las mesas de trabajo para ser analizadas a efecto de que el G.D.F. las someta a la Consejería Jurídica, la PROFECO y C.F.E.

Los acuerdos de la comisión son que se aplique prorrateo para el pago del servicio de suministro de energía eléctrica en las áreas y servicios comunes de las unidades habitacionales y la aplicación de una tarifa adecuada a la economía familiar de las familias consumidoras que habitamos en las unidades habitacionales de interés social definida como “tarifa social”.

El prorrateo de acuerdo a la normatividad vigente se debe aplicar de manera universal a todas las unidades habitacionales y de forma excepcional no deberá aplicarse a las unidades habitacionales que así lo manifiesten de manera expresa.

La C.F.E. es la encargada y responsable única de integrar toda la información y elementos que le permitan aplicar el prorrateo del suministro de energía eléctrica.

Que esta comisión proponga la necesidad de revisar los convenios de prorrateo que ya se realizaron en forma desfavorable para algunos conjuntos condominales.

Solicitar el desarrollo de mesas de trabajo con las siguientes instancias: G.D.F y Consejería Jurídica, Asamblea Legislativa, Cámara de Diputados, Gobierno Federal, PROFECO y C.F.E.

*Representa alrededor de 350 Unidades Habitacionales y tiene el aval de la PROSOC.

Entre las reuniones que se realizaron de la comisión también hubo una en Tlatelolco en Teatro "5 de Mayo" el 15 de abril pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario