lunes, 6 de junio de 2011

Pernotan indigentes en el ex-Cine Tlatelolco y en otras áreas de la Unidad



Rampa que esta del la oriente del ex-Cine Tlatelolco
                                                                                                          
Desde hace 2 semanas según los vecinos de la zona pernotan varias personas en la rampa del Ex-cine Tlatelolco. Sugieren que las personas se reubiquen en algún albergue del Gobierno del Distrito Federal, el más cercano es el de Atlampa.
La situación económica , la crisis múltiple que esta viviendo nuestro país provoca que se rompa el tejido social y genera situaciones donde las personas pierden su casa o su hogar y deambulan por la ciudad, algunos como zombie.

David Meneses antes, hace 2 meses
Múltiples problemas o diferentes situaciones en los procesos de vida o familiares están generando que las familias se desintegren rompiéndose completamente el tejido social.

La falta de empleo, o empleos muy mal pagados, probablemente se requieren por lo menos 4 salarios mínimos para más o menos sobrevivir, la carencia de proyecto de vida, las situaciones estresantes, el alcoholismo o drogadicción como falsas salidas están propiciando que muchas personas se encuentren en situación de calle.
El problema es complejo, pero esta mostrando que estamos fallando como sociedad.
Prueba de los anterior es migración, la delincuencia, la mendicidad, el subempleo.


David Meneses ahora
Aquí en nuestra Unidad se han presentado muchos casos de vecinos o personas de otras zonas de la gran ciudad o del país, ya sea que pernotan en nuestros los jardines o emigran a otras colonias.

Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que se cambie de manera radical el modelo económico, político y social que claramente esta en crisis y que ya afecta a la mayor parte de la sociedad. Este cambio tenemos que hacerlo todos, ciudadanos y los gobiernos a todos los niveles.

¿Por donde comenzamos?

1 comentario:

  1. Muchos de los indigentes que deambulan por las calles son enfermos de Alzehimer, por eso, perdieron el rumbo de sus vidas. Tengamos compasión de ellos y démosle comida y agua potable.

    ResponderEliminar