domingo, 6 de noviembre de 2011

Amplía vínculos con los tlatelolcas el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM

El taller Huerto Urbano de la UVA, enseña distintas
técnicas de cultivo y siembra para la producción en casa
 (azoteas, terrazas, patios) de hortalizas,
plantas medicinales y aromáticas. 
Por Antonio Fonseca

El Festival Internacional "Cerro de Arena” tiene como objetivo promover la existencia de un espacio de acercamiento y reflexión en el que se produzca un intercambio participativo entre los artistas, la comunidad universitaria y los vecinos de Tlatelolco. 


Así es como el Centro Cultural Universitario Tlatelolco a través de Yuridia Rangel de Servicios Educativos y Rosa Elba Camacho de Vinculación Comunitaria, proponen una serie de actividades y presentaciones artísticas en parques, pasillos y departamentos de la Unidad Habitacional Tlatelolco. Esta iniciativa busca propiciar un encuentro entre el espacio cotidiano de Tlatelolco con jóvenes propuestas artísticas y también, con formas distintas de vivir la Unidad para los mismos habitantes.
Ya se vincula el Centro Cultural con vecinos de varios edificios entre ellos: Sonora, Chihuahua, Veracruz entre muchos otros.


Especiero vivo frente al edifcio Sonora
A partir de la iniciativa de Sara Delgado, se propuso la jardinera central del edificio Sonora como el espacio adecuado para desarrollar el Proyecto "Especiero vivo" dentro del taller Huertos Urbanos que imparte Paula Nieto en la Unidad de Vinculación Artística (UVA) del Centro Cultural.
Además, en el edificio Chihuahua se realizará una obra de Performance  los días 14, 15 y 16 de noviembre en espacios comunes y privados del inmueble.
Esto será solo el principio de multiples actividades que se propondran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario