miércoles, 14 de diciembre de 2011

Anuncian la inauguración del Museo Tlatelolco

De izquierda derecha. Arqlogo. Salvador Guilliem,  coordinador nacional de Arqueología del INAH e investigador de la zona arqueológica de TlatelolcoDra. Mercedes de la Garza, investigadora emérita de la UNAM, curadora de la Colección Stavenhagen, Dr. Rodolfo Stavenhagen,  una sala exhibirá parte de su prestigiada colección,  Dra. María Teresa Uriarte,  investigadora de Estéticas de la UNAM, Etnlogo. Sergio Raúl Arroyo, director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco y la museografa Ofelia Martínez, curadora de las salas del museo de sitio, en conferencia de prensa

La Universidad Autonoma de México (UNAM) y el Instituto de Antropología e Historia (INAH), como resultado de una larga investigación sobre el pasado mesoamericano de México por más de 60 años, anuncian la apertura del Museo Tlatelolco.


El Museo exhibe más de 300 piezas del sitio arqueológico,  incluye también la Colección Stavenhagen, especializada en arte prehispánico con piezas de diversas regiones de nuestro país.


Cuenta con algunos elementos interactivos y toma en cuenta los avances tecnológicos más recientes, convirtiéndolo en el museo más moderno de México.


El Museo de Tlatelolco será inaugurado el jueves 15 de diciembre, a las 18 hrs. (Entrada Libre ese día). Se ubica en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Ricardo Flores Magón No. 1, U.H. Nonoalco Tlatelolco, a un costado de la Plaza de las Tres Culturas. Permanecerá abierto de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

La entrada tendrá un costo de 20 pesos, con descuento para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM, IMSS e ISSSTE. El domingo el acceso es libre.

Para más información, visita la página: http://www.tlatelolco.unam.mx/




No hay comentarios:

Publicar un comentario