lunes, 12 de diciembre de 2011

Denuncia contra la procuradora social y funcionarios de vecinos del Edificio Arteaga de Tlatelolco

Edificio José María Arteaga, uno de los pioneros en cuanto organización
Lic. Alfredo Bautista Morales
Titular de la Contraloría Interna de la
Procuraduría Social del D.F.


Vecinos del Edificio José María,
Arteaga, Unidad Nonoalco Tlatelolco.


S a l u d.  


México, D.F. a 28 de Noviembre del 2011.


El edificio José María Arteaga se compone de tres módulos, el "A-B", "C-D" y "E-F" y estamos constituidos por Régimen de Condominio. Y hasta el día 20 de Noviembre del 2011 aportábamos los tres módulos, las cuotas de mantenimiento y estacionamiento a una administración única. Y derivado de los conflictos que ha generado, la Procuradora Social, en contubernio con otros funcionarios de esa institución y un conjunto de personas a quienes brindan impunidad, a cambio de favores electorales, mismos que propician la decadencia, degradación social, económica y moral del propio edificio; hemos decidido, como propietarios de nuestros departamentos subdividir el módulo "E-F" y administrarnos solos, responsabilizándonos de nuestros gastos y obligaciones.


En algunas ocasiones anteriores hemos tenido contacto con la unidad que usted dirige, sin embargo, consideramos necesario enumerarle nuevamente la historia de los acontecimientos que nos obligaron a tomar esta decisión.



1.- El 31 de Marzo del 2011, se llevo a cabo la Asamblea Ordinaria para elegir como cada año

al Administrador y al Comité de Vigilancia (2011-2012). La Asamblea eligió al C.P. Javier Ocampo V. como administrador y al Sr. Víctor Sanjuán González como Presidente del Comité de Vigilancia, a la Sra. Julia Moysen Aguilar como vocal, al Sr. Rufino Guerrero como vocal, a la Sra. Florentina Esquivel como vocal, a la Srita. Bárbara Samperio Hernández y el Sr. Domingo Alejo también como vocales. Todos menos el administrador, habitamos en el edificio José María Arteaga. Cumpliendo con todos los requerimientos de la convocatoria de asamblea que preparó el Administrador y el Comité de Vigilancia saliente.


2.- A algunas personas del Comité de Vigilancia saliente, no les pareció el resultado de las elecciones (mismo que ellas prepararon) y la Sra. Graciela Cervantes, robo el libro de Actas

de la Administración el día 4 de Abril del 2011.

3.- El Administrador electo Sr. Javier Ocampo, presentó la denuncia por ROBO el día 5 de Abril del 2011 ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

4.- Nos presentamos ante la Procuraduría Social, dando a conocer los hechos para que registraran nuestra Asamblea , donde fuimos atendidos por el Lic. Alfredo García López. Quien únicamente nos hizo perder el tiempo, hoy lo entendemos por órdenes de la Procuradora Social.

5.- El día 22 de Julio del 2011, el Sr. René Raúl Santiago, quien sustituyó al C.P. Cárdenas Reglín, convocó a la Graciela Cervantes a devolver el libro de Actas al administrador del edificio Arteaga. Y en las isntalaciones de la PROSOC se levanto esta acta. En esa acta, deliberadamente el Sr. Santiago ordeno al Lic. Gonzalo Estudillo que fue quien preparo el acta, omitiera anotar que ese evento se estaba llevando a cabo en las propias instalaciones de la PROSOC. Graciela Cervantes declaró, que ella no se robó el libro, que lo que ocurrió fue que los funcionarios Fransisco Cardenas Reglín, Gonzálo Estudillo y la Lic. Pamela, le dieron la orden de tomar el libro para evitar darle oportunidad de llevar sus trabajos a la nueva administración electa y que el nuevo Comité de Vigilancia asumiera sus funciones.

6.-Rompiendo el compromiso propio, el Sr. René Raúl Santiago de dar paso a nuestro registro, una vez devuelto nuestro libro de Actas, este Sr. nuevamente nos niega la oportunidad de registrarnos, argumentando que debe hacerse una nueva asamblea. Este Sr. lo que quiere, es lavarle la cara a la Procuradora Social, al Lic. Alfredo García López, al Sr, Fransisco Cardenas Reglín, al Lic. Gonzálo Estudillo y a la Lic. Pamela. Nosotros, Sr. Procurador, no llevaremos a cabo una nueva asamblea, el 31 de Marzo del 2011 tomamos ya nuestra determinación. Estamos ofendidos por la actitud de la Procuradora y de sus funcionarios, hemos sido víctimas de discriminación por asuntos electorales y llevaremos nuestra queja a donde sea necesario.

7.- Aprovechando estas lamentables circunstancias que crea la PROSOC, el Administrador Sr. Javier Ocampo, su secretaria y el vigilante del estacionamiento, utilizando papelería propia de la administración cobran por los servicios que tenemos a personas ajenas, sin ingresar esos dineros a las arcas de nuestra administración. Las deudas del edificio se incrementaron de manera exponencial, al grado de deber 6 meses del servicio de los elevadores. En los primeros días de Noviembre en el módulo "E-F" se quedaron sin elevadores por falta de servicio. La mayor parte de los habitantes de este módulo son personas de la tercera edad, y fue realmente triste, amargo y angustioso que nuestros vecinos de edad avanzada tuvieran que subir 10 pisos utilizando sus cuatro extremidades porque no podían conservar la vertical de sus cansados cuerpos, y en otros casos, deteniéndose en cada descanso de la escalera, presionando con sus manos su pecho porque sentían que el corazón les estallaba.

Victor San Juan González
Presidente del comité de  vigilancia.

La carta completa en la sección de Denuncias de nuestra pagina web: vivirentlatelolco.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario