domingo, 4 de diciembre de 2011

Talan sin permiso dos jacarandas junto al Edificio Xicoténcatl en Tlatelolco


Edificio Xicotencatl

Por Alicia Valiñas

El edificio Xicoténcatl, hoy domingo acaban de talar dos jacarandas para que un negocio que va a iniciar actividades se vea, el camión se llevó todo lo que podó y talo, no quisieron enseñar ninguna autorización.

La basura de todo el remanente quedo en el suelo. Llamé a la delegación y me estuvieron dando diferentes teléfonos y ninguno era para impedir la tala. Se debe de hacer notar que tanto la subdelegación como el delegado, así como el administrador de dicho edificio y la dueña del negocio deben de ser multados y sancionados por el ecocidio.

El camión que se llevó los restos de los dos árboles estaba sin placas, pertenecía a la Delegación y tenía el número económico 2783. No hay forma de salvar nuestros árboles ante arbitrariedades como la hoy ocurrida. Y no hay instancia en la cual se pueda levantar absolutamente ninguna denuncia, menos hoy domingo.


Aclaro también que se le notifico a Gabino Sánchez por ser del Comité vecinal y no hizo nada se subió a su casa sin importarle absolutamente lo que estaba sucediendo, eso significa que los Comités solo son la plataforma para que tengan sus redes cuando vengan las elecciones y no para atender a la comunidad y su entorno.

¡Lástima! Ya empezó el periodo de la tierra de nadie, sólo el interés electoral, acarreando como en el circo animalitos; focas para que aplaudan, borregos llevarlos a hacer bola, changos para imitar lo que les pidan hacer y decir, víboras para arrastrarse por unas dádivas, etc.

He notificado el hecho en el facebook, y en la página de todo verde, espero leas esto para que se pueda venir a tomar fotos aunque solo sea de lo que quedo para impedir lo hagan en otros edificios.



2 comentarios:

  1. y entonces nadie que lee este sitio puede ayudar? y dar un respuesta para saber qué hacer cuando ocurra esto en el futuro? pues entonces este sitio no sirve para mucho.
    yo recién me mudé a vivir al edificio Allende y quisiera saber si existe algún grupo de este edificio que quiera participar en una limpia de los jardines de alrededor.

    ResponderEliminar
  2. es fácil hablar cuando no se sabe, la jacarandá mencionada era un peligro por su cercanía al edificio, aprox. un metro, y es bien sabido que las raíces de ese árbol se extienden tanto como la corola ,por lo que pueden afectar la cimentación del mismo. Se tuvo que trabajar mucho para conseguir en permiso de la delegación y poder quitarlo. Esto compete sólo a vecinos del Xicotencatl. pero es facil hablar y hacer conjeturas absujrdas.

    ResponderEliminar