martes, 10 de enero de 2012

Asaltos y agresiones a vecinas sobre Reforma en Tlatelolco


Edificio Querétaro

Por Antonio Fonseca

En la últimas semanas en las paradas de autobús en Reforma han sido agredidas un número vecinas de la tercera sección, al negarse a ser asaltadas son picadas con una punta o pica-hielo. Sobre todo frente al Tecpan, también ocurre enfrente y corren los delincuentes hacia la calle de Carvajal.

En una reunión realizada el 23 de diciembre pasado en el edificio Querétaro se señaló que se requieren podas, alumbrado, no hay vigilancia en toda el área incluyendo el Jardín de Santiago que tiene del lado oriente un gran basurero y en esta zona hay toda clase de actividades ilícitas. Se dijo que el problema en toda la zona incluyendo los tres edificios Cuauhtémoc Guanajuato y Querétaro no es nuevo tiene muchos años. Solo hay vigilancia por pequeñas temporadas.


Los vecinos se quejaron de que la dirección territorial dice que no hay presupuesto y no trabaja pero para otras actividades si hay, por ejemplo se mencionó el acarreo que se realizó para el evento de Mario Delgado en la Plaza de la Tres Culturas, con todo tipo de personal y vigilancia.

El Lic. Aarón Sauceda presente en representación de la directora territorial dijo que el servicio de seguridad pública no le corresponde a la delegación, pero si el alumbrado, mencionó las carencias han sido las fallas de voltaje que corresponde a la CFE y se comprometió a retirar las ramas producto de la última poda de los alrededores del estacionamiento Santiago en la tercera sección.

Estuvo presente el Policía 2º. Placa 750954 delta 2 Luis Ramírez Esquina de la policía preventiva del sector Tlatelolco señaló como teléfono para pedir apoyo 5583-5011.

Hubo también múltiples quejas de falta de atención a los vecinos de la Unidad por parte de la Dirección Territorial incluso se pidió la renuncia de la actual Directora.



2 comentarios:

  1. Pero para HACER proselitismo a favor del Prd si hay dinero y recursos de todo tipo, humanos, monetarios, es una pena que Tlatelolco tenga autoridades ineptas este sitio es de alta peligrosidad lamentablemente.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando veremos un Modulo DE VIGILANCIA por este sitio?
    Urge que las autoridades hagan caso y pongan una solución

    ResponderEliminar