miércoles, 22 de febrero de 2012

Solicita apoyo para realizar proyecto sobre las problemáticas de Tlatelolco

Unidad Tlatelolco hoy
Foto: Antonio Fonseca
Por Alberto Reyes

Tlatelolcas:

Primero lo primero. Mi nombre es Alberto Reyes soy estudiante de la UAM-AZC en el área de ciencias y artes para el diseño, para ser más especifico estudio la carrera de diseño industrial, recorriendo la web llegue a su blog de Vivir en Tlatelolco y me percate de que Tlatelolco es una metrópoli dentro de esta gran ciudad, que vive, respira y se agita de una manera muy particular. 


Tengo un proyecto sobre detección de problemáticas, esto es, tengo que detectar problemáticas específicas dentro de Tlatelolco, veo que sus problemáticas son tan complejas y variadas como la gente que habita y da vida a Tlatelolco. Me gustaría saber si me pudieran ayudar a la detección. Puede ser en cuanto a movilidad, seguridad, etc.



Puedo o podemos realizar el proyecto de manera conjunta hasta el punto de ponerlo en marcha, este correo pretende establecer un contacto directo con la gente que habita y vive a diario dichas problemáticas para ver cuál puede ser la más viable.



Gracias por su atención... Alberto Reyes.centaurocenteno@hotmail.com








1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Beatriz. No sé si te refieras a problemas de todo tipo a algo que se relacione más con tu carrera. Pero yo algo que he notado es que nos falta cultura canina. Sin temor a equivocarme, yo diría que del 70 al 80% de los tlatelolcas tienen perros. Y sin embargo, aparte de los muchos jardines que hay en Tlatelolco, no existe espacio para los perros, es decir, no hay una zona donde ellos puedan estar a gusto, lugares donde acepten perros, a lo mejor hasta letreros de recoje la popó del perro, contenedores especiales, etc. Cada dueño hace lo que quiere y como puede, y como resultado, tenemos jardineras llenas de excremento, letreros de no entrar con mascota, pero no hay mesas afuera de muchos restaurantes, perros agresivos encadenados porque no saben socializar, niños o señoras que huyen todo el tiempo de los perros sueltos porque creen que los van a morder, perros que apedrean si no hay un dueño cerca, etc. Tal vez estos problemas en un parque o una colonia no importen mucho, pero son tres enormes unidades de Tlatelolco, donde los perros forman parte de la familia de la mayor parte de los vecinos, y sin embargo, es un tema muy común de confrontación y discusiones entre vecinos.

    ResponderEliminar