jueves, 29 de marzo de 2012

Falsa alarma. El rumor invadió a los tlatelolcas del ISSSTE

Edificios ISSSTE de la segunda sección
*** El miedo a lo incierto


Por Ignacio Arellano Mora

El jueves 22 de marzo, en el transcurso de la tarde, invadió de pánico y miedo a los vecinos de los edificios del ISSSTE de la Segunda sección. Debido al rumor que corrió a gran velocidad ese jueves que a las cinco de la tarde iba a temblar, igual o peor que el sismo del 85; el miedo a lo incierto atacó a los tlatelolcas de los vecinos del ISSSTE.

En las “redes sociales”, los mensajes se repitieron como eco. Las vecinas pasaron departamento por departamento a avisar de que a las cinco de la tarde temblaría de nuevo. Con un nerviosismo que los atrapó y corriendo pasaron diciendo: “agarra todos tus papeles y salte de la casa y vete a un lugar seguro”.
El desplazamiento empezó con gran rapidez, a partir de las 4 de la tarde. Se concentraron personas de todas las edades, principalmente, en la explanada que está al sur del edificio 13 del ISSSTE. Algunos estaban llorando, otros rezando, el miedo los volvió a invadir. Se escuchaba entre ellos, “sí, en Internet ya avisaron”, “en la tele ya lo dijeron”. Otros, trataban de comunicarse por celular con sus familiares.

Las “redes sociales” y sus irresponsables mensajes hizo mella en los residentes. La gente se la creyó sin duda alguna.


1 comentario:

  1. Còmo puede haber gente tan inhumana y falsa, por Dìos, deberìan castigarlos severamente

    ResponderEliminar