martes, 3 de abril de 2012

"Hay que frenar el deterioro de nuestro entorno y de manera urgente en Paseo de la Reforma Norte": Gustavo Hernández Rocha

Lic. Gustavo Hernández Rocha
Por Antonio Fonseca


En entrevista con el administrador del condominio Reforma 100 en la colonia Guerrero, que se encuentra frente a Tlatelolco. El  Lic. Gustavo Hernández Rocha, acompañado de la Sra. Virginia Enríquez Pacheco, vecina del conjunto nos dicen que el condominio cuenta con 116 departamentos, sólo faltan por ocuparse 6, con departamentos de 59 metros cuadrados. Se encuentra funcionando desde mayo 2007 con registro en la PROSOC.

P. Paseo de la Reforma es una arteria primaria en el tramo de la Torre Caballito a la Glorieta de Peralvillo, se encuentra hoy en franco deterioro, las estatuas sin mantenimiento y sin placas, se encuentran todas las glorietas con campamentos improvisados, nos parece que los vecinos de Reforma 100 resultan afectados directamente, por eso queremos saber su opinión.

R. Los problemas son el alumbrado, los indigentes y el mercado de los domingos sobre la banqueta de nuestro condominio. Esto ha ido degradando a nuestro entorno y el gobierno parece posponer los problemas y dejárselos al siguiente. Si no se resuelve esto el problema se puede ir agravando más e incluso aumentando su complejidad, el asunto tiene que ser resuelto por las autoridades del D.F.

Las personas que habitan sobre Reforma carecen de servicios de todo tipo pero los sanitarios son los que resultan fundamentales. Ellos son quienes en un momento dado, cortan los cables de energía eléctrica sobre todo la que da a Flores Magón y están generando un foco de infección y de inseguridad puesto que algunos de ellos han intentado asaltar a algunos vecinos.

Platicamos con director de jurídico y gobierno de la Delegación Cuauhtémoc nos dijo que el problema era muy difícil de erradicar puesto que hay intereses creados por parte de líderes de mercados desde que se creó este clientelismo político para sus acarreos, vivimos una simulación y con esto el deterioro de la calidad de vida de todos.



Condominio Reforma 100 en un día normal. Foto tomada desde la Glorieta de Cuitlahuac.
Interviene la Sra. Virginia señalando que ella tiene un plan para presentar el problema para su solución a un candidato determinado. Pero insistimos que hoy debe plantearse a quien todavía tiene la responsabilidad.

P. ¿Cómo sintetizaría la problemática de la que hemos estado hablando?

R. Tenemos que buscar quien es la persona dentro del gobierno del D.F. que nos puede resolver el problema para el asunto del alumbrado y la atención a los indigentes a los que habría darles alternativas porque no pueden vivir ahí. Lo más importante es mejorar el entorno del condominio de Reforma 100 a través de aplicar la normatividad para resolver esta problemática y para dejar de vivir en una ciudad “kafkiana”. Porque además es necesario hacer algo de acuerdo a nuestra capacidad y limitaciones, pero es indispensable, tenemos que hacer algo para detener el deterioro de nuestro entorno y las autoridades deben asumir su responsabilidad.

Esta fue una convesación breve con el Lic Gustavo Hernández Rocha, al que le agradecemos su tiempo y con el que esperamos una relación cordial y constructiva.


Campamento improvisado en
Glorieta General José de San Martín
Basura sobre la Glorieta de Cuitláhuac
en Reforma y Flores Magón

7 comentarios:

  1. Disculpe por casualidad encontré este blog y me gustaría comentar algunas cosas que he vivido desde que el señor Rocha ha estado a cargo del condominio de reforma 100, la verdad es que nadie lo quiere como administrador porque su comportamiento deja mucho que desear, no permite que usemos los espacios que están designados para uso común, contrata menores de edad para que se encarguen de la vigilancia del edificio, no nos entrega cuentas claras de lo qué hace con el dinero que nosotros le entregamos. Existen personas qué están contratadas por administración para encargarse del mantenimiento y estás personas jamás se presentan en el condominio pero persiven un sueldo elevado ante el trabajo que realizan, una de las cosas que me parece importante mencionar es que la cuenta a la que se realizan los depósitos del mantenimiento es una cuenta personal registrada a nombre del señor Hernadez Rocha y considero que está debería ser una cuenta exclusiva para los depósitos de el mantenimiento, el administrador ha demandado aproximadamente al 70% de los comiéndonos por razones poco tolerables, como el retardo de dos meses de mantenimiento, creo que la mayoría deseamos cambiar de administrador por qué somos nosotros los dueños del lugar y no el señor Rocha, esto parece una dictadura nosotros los dueños no tenemos voz ni voto, espero que por este medio alguien pueda ayudarnos gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches, como el vecino que escribio también me atrevo a decir que en efecto al Sr. Gustavo Hernández Rocha, nadie lo quiere en el condominio, se creé el dueño y no acepta que es un trabajador de nosotros, porque nosotros si somos los dueños y de nuestro dinero se le paga un sueldo, él a su vez contrata gente que deja mucho que desear por su trabajo pero en efecto nos hace unas cuentas que ni un chino se las creería y al pedirle cuentas o explicaciones el Sr. Hernández Rocha, es grosero, prepotente y siempre saca que el como abogado y que la ley dice, también a los que tiene como comité de vigilancia ya no los queremos porque en lugar de defendernos como condominos que son, pues al parecer estan de acuerdo con él porque estan de su lado yo creo que llevan su partecita, aparte este Sr. Gustavo, mete aquí al condominio a la oficina a una señora que amiga suya que lo viene a apoyar, pero creo que eso también esta mal, puesto que esa señora no vive aquí, por lo cual no tiene porque estarse enterando de la vida de los condominos, si tenemos o no tenemos, que coches, etc. Ojalá alguien nos pueda apoyar, ya que este señor dice que no lo podemos quitar de su puesto. No entregan nada a tiempo ni siquiera los recibos de mantenimiento. Tratan mal al personal por lo menos ha mi me ha tocado de vigilancia.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo, esta persona ya se ha extendido a los condominios de la calle de Matamoros. Pues padecemos lo mismo y parece que le gusta sentirse dueño de los condominios que administra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta persona de nombre Gustavo Ezequiel Hernandez Rocha es un mafioso, tengan cuidado con el, ya que en diversas Unidades Habitacionales COMO ABOGADO defiende DELINCUENTES que han cometido robos, fraudes, golpes, abusos de confianza con los Condominos propietarios. Tiene fama de que su intension es apropiarse de departamentos de personas vulnerables, se dice tiene nexos con funcionarias corruptas dentro de la Procuraduria Social de la CDMX. No confien en este tipo, quien lo propone o no lo conoce y que lea su historial delictivo o esta en complicidad con el. Por favor cada quien meta una queja directo a la Procuradora Social Rosa Patricia Gomez Chavez 5128 5200 ext 106 rgomezch@cdmx.gob.mx y al SubProcurador de DEFENSA y EXIGIBILIDAD DE LOS DERECHOS CIUDADAOS Fernando Rodriguez Salas 5128 5220 o 5128 5200 ext 168 jnoyolal@cdmx.gob.mx Japala 15 Piso 9 Col Roma Norte Del. Cuauhtemoc CDMX Pongamosle un BASTA a este sr. Gustavo Ezequiel Hernandez Rocha!! es un mafioso delincuente!!! Abogado de otros Mafiosos Delincuentes en otras Unidades Habitacionales.

      Eliminar
  4. Esta persona es un cretino solo administra para saquear el dinero que se recauda derivado de las cuotas de los condóminos, en el edificio de Joaquín García Icazbalceta 48 ya lo han querido sacar de la administración y se aferra a seguir aquí, es extremadamente prepotente, necio y muy poco razonable, en vez de ayudar solo busca cómo excusarse para no hacer frente a sus responsabilidades en caso de un percance, NEFASTO, CRETINO, PREPOTENTE E IRRESPONSABLE Y CON SOSPECHAS DE MAL MANEJO DEL DINERO Y SOBRE PRECIO EN LOS SERVICIOS CONTRATADOS.

    ResponderEliminar
  5. En el condominio donde yo he vivido durante poco más de 5 años, hubo administraciones que realmente fueron un fraude, se deslindaban de sus responsabilidades y terminaron en un fracaso total.
    Hace dos años se eligió a la Administración del Lic. Gustavo Hernández Rocha y fue una salvación. Resolvió muchos de los problemas más graves que había en el condominio, recuperó gran parte de la cartera vencida y ha demostrado ser una persona admirable.
    Es un gran administrador, un gran abogado y siempre es honesto, rinde cuentas claras y se preocupa por mejorar la calidad de vida de las personas que habitan los inmuebles donde él administra. Lo recomiendo totalmente ya que es una persona que sabe como hacer su trabajo y vela por los intereses de los residentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo caso. En el condominio donde vivo había administraciones nefastas y mucha morosidad. Desde que llegó el señor Gustavo ha recuperado algo de dinero y se ha aplicado en trabajos del condominio, sin embargo, los morosos y los que se niegan a quitar sus cosas de las áreas comunes o les gusta hacer ruidos molestando a los demás condóminos, formaron un grupo de disidentes, aunque son minoría, ellos son personas a quienes no les gusta alinearse al régimen de propiedad en condominio.En lo personal, sí he visto avances desde que el señor llegó.

      Eliminar