viernes, 27 de julio de 2012

Daños materiales y caída de árboles en Tlatelolco


Miguel Angel Márez Tapia*
@miguelmarez



A poco días de cumplir dos de meses de los importantes daños que produjo el Tornado en Tlatelolco  preferentemente en la zona de Eje Central, la historia se vuelve a repetir.


Así quedó la carpa instalada en la Plaza de las Tres Culturas
Foto: Antonio Fonseca
Se hace un nuevo llamado a las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc para que tomen cartas en el asunto, nuevamente la lluvia con vientos intensos del jueves 26 de julio causaron daños en Tlatelolco, vecinos han insistido desde hace tiempo la necesidad de implementar un programa real de reforestación y tala contralada de árboles en las tres secciones de Tlatelolco, sin embargo su voz no ha sido tomada en cuenta por la autoridad delegacional.



Arbol sobre Manuel González en la Primera Sección
Foto: Noticieros Televisa @NTelevisa_com
Arbol caído a un costado del Ignacio Ramírez
Foto: Ángel García @Bunbury_AG
Otro de muchos árboles caídos
Foto: Arturo Angel @arturoangel20
A Vivir en Tlatelolco han llegado reportes de vecinos que han sufrido en sus departamentos la salida de agua negras en sus coladeras por la saturación del drenaje a causa de las lluvias, una vecina hizo de nuestro conocimiento que no es la primera vez que sucede, esto ya fue reportado a la Subdelegación pero no tuvo respuesta. Además de esos percances hubo cortes en el servicio de electricidad, servicios de televisión de paga (Cablevisión), ambos ya fueron restablecidos.


Arbol caído sobre el módulo Liconsa en el eje de Guerrero
Foto: 
Arturo Angel @arturoangel20
Otra perspectiva del árbol caído en el eje de Guerrero
Foto: Arturo Angel @arturoangel20

En ciertas zonas de Tlatelolco, se produjeron inundación en avenidas como fue el caso de la calle Ricardo Flores Magón a la altura del edificio del Congreso del Trabajo.


Inundación en Flores Magón
Foto: Reimon A. @rardo21

Entre otros daños materiales, unos árboles cayeron sobre automóviles estacionados, así como los fuertes vientos colapsaron la carpa instalada en la Plaza de las Tres Culturas con motivos de las celebraciones  religiosas del Sr. Santiago, en la parroquia de Tlatelolco.
Daños materiales sobre automóviles estacionados
Foto: Alejandr-ita @aleieme
Otro automóvil dañado
Foto: Miguel González @El_Garufa
En las redes sociales, vecinos de Tlatelolco detallaron los hechos, a este respecto Cristina Torres dijo que no hubo heridos de consideración pero sí hubo golpeados por la estructura caída en la Plaza,  a donde llegaron personal del Cuerpo de Bomberos y miembros de Protección Civil. “Los tlatelolcas somos solidarios (…) nos dimos a la tarea de ayudar, se les dio algo de ropa seca, café y té caliente para aminorar el frío, después a conseguir cajas y bolsas para ayudarlos a guardar los productos que se rescataron, hubo crisis nerviosas y perdidas materiales d consideración para ellos, varios lo perdieron todo!”, escribió en Facebook.


A pesar de todo, luego de la ayuda solidaria de tlatelolcas, las palabras de los artesanos fueron: “tenemos vida y eso es lo importante, fuerzas para seguir y comenzaremos de nuevo”, mencionó Torres.

*Antropólogo

2 comentarios:

  1. La foto donde indicas que cayo un arbol en un modulo de liconsa esta equivocada, no es la pera es el modulo de la primera unidad a lado del puente de piedra sobre guererro ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias manthree, el dato se ha ajustado, saludos

    ResponderEliminar