sábado, 21 de julio de 2012

Solicitan reubicación de Escuela Secundaria en Tlatelolco

Dicha solicitud la firman los administradores del Edificio José María Arteaga


Foto Publicada en diciembre de 2010 por "Vivir en Tlatelolco". Bar sin nombre en el edificio  José María Arteaga


Recibimos copia de una misiva fechada el día 17 de julio del presente, la cual se nos solicitó que publicáramos, fue dirigida a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, a la jefatura de gobierno del D.F. al Secretario de Educación Pública Federal y del GDF, al secretario general del SNTE y al secretario de salud. A continuación el texto íntegro de la carta:


¡Que muera el Amor!, y ¡que viva la Prostitución, la Degradación y el Vicio!


Quiénes suscribimos la presente, nos adherimos a los buenos, justos y nobles principios de las autoridades que dirigen la Delegación Cuauhtémoc. Erróneamente en varias ocasiones les hemos solicitado que cancelen el permiso y retiren la pequeñita, singular y divertida cantinita que se instaló en uno de los locales comerciales de nuestro edificio. De antemano, nos disculpamos con ustedes por tan grave atrevimiento. Junto con ustedes conservaremos y facilitaremos las actividades de este centro cultural, recreativo y familiar, generador de educación, servicio, respeto y de buenas costumbres.

Con esta administración Lic. Pradel, son ya tres los delegados que han sufrido nuestras impertinencias. Les ofrecemos nuestras más profundas disculpas al haberlos molestado y lastimado con nuestros inmorales intentos de quitar esta inagotable fuente del saber y de inigualable esparcimiento. Tiempo atrás, con toda seguridad hubiéramos utilizado la justificación a nuestros improperios para señalar que enfrente de este templo dedicado al dios Baco se encuentra la Secundaria Técnica No. 12 “Guardias Presidenciales”. En esas esquizofrénicas peticiones les solicitábamos entonces que retirarán el bar por respeto a la escuela secundaria. ¡Qué ignorantes somos!


El tiempo, Lic. Pradel, les ha concedido la razón. Con nuestra actitud, la opacidad, el cochupo, la mordida, la corrupción, etc., actividades cívicas que promueven, acostumbran, fomentan y aplican se pondrían en riesgo, y con ello, toda una filosofía e ideología que buen trabajo costo hacer llegar.

Es, por todas estas razones que le solicitamos a usted y a las distinguidas personalidades a quiénes dirigimos la presente, hagan valer sus coincidencias para que sumen sus inagotables esfuerzos con el objeto de REUBICAR LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 12 “GUARDIAS PRESIDENCIALES”, para que los ilustres parroquianos asiduos a este templo del saber, se desarrollen en el más puro ambiente, sin los molestos ruidos que crean esta bola de muchachos gritones y revoltosos. Recordamos, que las últimas administraciones de la Delegación se han caracterizado por dar pleno respeto a los derechos humanos, civiles y de convivencia a los honorables enfermos psicosomáticos de origen etílico. Éstos últimos, tienen el pleno derecho a llevar a cabo sus necesidades fisiológicas, sin mediación alguna de una fuerza cívica coercitiva. Tienen derechos a ejercer sus pasiones sobre otros seres humanos de sexo contrario. . . o del mismo, si es su preferencia; a ingresar a los ascensores del mismo edificio donde están asentadas sus instalaciones, y mostrar sus miserias, tal y como vinieron al mundo cuando se abren las puertas de los elevadores sorprendiendo a los vecinos, ya sean niños, niñas, jóvenes, señoritas, mujeres u hombres, ancianas o ancianos; a expresar en voz alta su hermoso, florido, rebuscado y bendito vocabulario; a fumar, inhalar, beber, consumir y comercializar substancias naturales o químicas legales e ilegales; a rentar, proporcionar, arrendar, alquilar, prestar, facilitar, suministrar, socorrer, entregar, hipotecar, conceder y otorgar sus inocentes, puros y cándidos cuerpos a quien deseen, y en el momento y lugar que mejor lo merezcan; y a disfrutar y gozar sana y esparcidamente de la vida. Y vuestra obligación, Sr. Pradel, de la misma forma que hicieron los tres últimos delegados, es asegurarles constitucionalmente ese franco esparcimiento.

Por parte de nosotros, los vecinos del edificio, contribuimos con el hecho, hasta el momento de quedarnos esperando su cuota de mantenimiento de dichos locales, toda vez que un beato protector de los mismos (funcionario de su administración), nos ha hecho saber, que debido a la sacrosanta labor que llevan a cabo en beneficio de la comunidad, tienen derecho a ser exonerados de esta mundana contribución.


Luego entonces, cuenta usted, con toda seguridad Lic. Pradel, con todos los requerimientos legales, jurídicos y legítimos para hacer desparecer, cambiar o reubicar la Escuela Secundaria Técnica No. 12 “GUARDIAS PRESIDENCIALES”, y quizá también con el aval del Secretario de Educación Pública, de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, del Secretario de Educación del G.D.F. y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Aprovechemos pues esta suma de voluntades, para que ponga en su lugar a este claustro educativo y conserve el tabernáculo, sinónimo espiritual de las espléndidas ciudades de Sodoma y Gomorra, para vivir mejor. Sin más por el momento, sabedores de su pronta respuesta, nos despedimos de usted quedando a sus apreciables órdenes.



Firman los Administradores de los Módulos “A-B”, “C-D” y “E-F”




NOTA DE LA REDACCIÓN: Ya habíamos publicado una nota sobre este tema en diciembre de 2010.


También en nuestro blog: http://vivirtlatelolco.blogspot.mx/2010/12/bar-sin-nombre-en-el-edificio-arteaga.html

10 comentarios:

  1. AJAJAJA, PERDON PERO ESTA NOTA ES TOTALMENTE RIDICULA, EMPEZANDO POR QUE LA SECUNDARIA ES MATUTINA Y EL BAR QUE ESTA EN EL EDIFICIO ARTEAGA ABRE POR LA NOCHE, ASI QUE NO SE RELACIONAN EN NADA EL BAR Y LOS DESMANES QUE PUEDAN HACER LOS JOVENCITOS DE LA SECUNDARIA.
    Y YO COMO VECINA DE LA ENTRADA F ESTOY SEGURA QUE ESTA NOTA NO LA FIRMARON LOS ADMINISTRADORES DE LA ENTRADA E-F, PUES PRECISAMENTE POR QUE EN LAS OTRAS ENTRADAS EXISTE GENTE TAN MOCHA COMO QUIEN ESCRIBIO ESTA NOTA NUESTRAS ENTRADAS SE SEPARARON...LA MAYORIA ES GENTE QUE VIVE QUEJANDOSE DE COSAS TONTAS COMO ESTA, PERO TAMBIEN SON UNA BOLA DE MOROSOS QUE NO VEN EL DETERIORO DEL EDIFICIO...NOS SEPARAMOS TAMBIEN, PORQUE ENTRE LAS ENTRADAS E-F ESTABAMOS PAGANDO CASI LA TOTALIDAD DEL MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO...ASI QUE ESTA GENTE MEJOR QUE SE DEDIQUEN A MEJORAR COMO PERSONAS.

    ResponderEliminar
  2. NO es una nota mocha, y no te estan preguntando por la separación de los modulos, Tlateloco no necesita un bar efectivamente la escuela es matutina, pero por ser una unidad habitacional y estar dentro de ella es completamente ilegal tenerlo aqui en el edificio, No es una queja tonta y tampoco puedes confirmar las firmas de los administradores por que no estabas presente, y tambien estas equivocada en que tu entrada estaba pagando TODO INFORMATE, Y SI QUIERES SER PROTAGONISTA MEJOR SE PROTAGOSNISTA DE LA TUYA, vive tu vida y si no te importa que haya un BAR EN EL EDIFICIO, caya y deja que a los que si nos importa hagamos lo propio, ESE BAR ES TAN ILEGAL COMO LA GENTE QUE GESTIONO Y OTORGO LOS PERMISOS DE ESTE...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto si pides perdón desde la entrada de tu nota, es que no estas completamente segura de lo dices!!, pues bueno yo no te perdono...PERDONATE TU.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA, ERES MUY TONTA, PRIMERO ENTERATE QUE EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESION, ASI QUE NI TU NI TU MADRE ME PUEDEN VENIR A DECIR QUE ME CAYE, Y SEGUNDA, ES UNA NOTA MOCHA, RIDICULA Y TONTA, Y SI A TI TE GUSTA ES PORQUE SEGURO VA BIEN CONTIGO. Y SI QUIERO SER PROTAGONISTA O NO ES COSA QUE AL MENOS EN TU VIDA LO LOGRE, AJAJA, PUES ME DAS IMPORTANCIA...Y NO, A MI NO ME IMPORTA QUE EXISTA UN BAR EN EL EDIFICIO, Y SI A TI TE DOLIO TANTO LO QUE ESCRIBI SOBRE LOS MOROSO ES PORQUE SEGURAMENTE TU ERES UNA DE ELLOS ASI QUE...¡¡PAGA MOROSA!! Y SI NOS SEPARAMOS POR LA GENTE HORRIBLE COMO TU QUE VIVE EN ESAS ENTRADAS...LASTIMA PORQUE TAMBIEN HAY VECINOS MUY VALIOSOS...NO COMO TU

    ResponderEliminar
  5. Por gente como Norma Ponce el mundo entero y TV Azteca dicen que Tlateloco es de la prole.

    En efecto Gloria, en esa área punk todos están involucrados, desde el Café Internet hasta la tiendita. Son drogos y no les puedes hacer nada porque los protege el GDF. Precisamente por la libertad de exprexión perredista de los 2 últimos gobiernos.

    Gloria se ve que tú tienes una educación. Deja que Norma Ponce siga en su mundo prole pero que no nos pase las cucarachas de su departamento.

    ResponderEliminar
  6. Y sí este tipo de cosas han pasado mucho más.

    No sé de donde seas Norma Ponce. Gloria se ve que tiene su educación y los que hemos vivido en el Arteaga desde antes del 85 sabemos que se vino abajo el edificio moralmente desde el PRD que no tiene nada que ver con los preceptos maoistas leninistas puros.

    Se ve que Norma no tiene nada de educación y tal vez tenga hijos del tipo punk que se han metido al edificio. Por eso defiende a toda esa lacra que contamina visualmente.

    Se ve que pobre Norma en su ignorancia campesina (qué tristeza) votó por el Partido del Trabajo o PRD.

    Afortunadamente hay gente como Gloria que tiene un sentido del orden. Saberse la biblia no es para nada signo de ignorancia, todo lo contrario. Más aún pobre Norma Ponce que vive en la oscuridad, víctima del pentateuco.

    ....aquí nos tocó vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO VIVO EN EL ARTEAGA DESDE ANTES DEL 85, Y MI PADRE DESDE LOS INICIOS DE TLATELOLCO, ASI QUE QUE A MI NO ME VENGAS CON TODA ESA BASURA QUE GUARDAS EN TU CABEZOTA...POR COMO TE EXPRESAS SE NOTA QUE ERES UNA PERDSONA MUY DOLIDA, SOLA Y RESENTIDA CON LA VIDA ¡Y ESE ES TU PROBLEMA NO MIO!
      QUE IDIOTIZADA TE TIEN LA TELEVISION, TE IMPORTA MUCHO LO QUE DIGA TV AZTECA, SEGURO TE TRAGAS TODO LO QUE DICE TELEVISA! DEJA DE VER TANTA TELE, AGARRA UN LIBRO Y LEE UN POQUITO, ASI SE TE QUITARA LO IGNORANTE Y BRUTA...POR QUE SOLO LA GENTE IGNORANTE, IDIOTA Y BRUTA INTENTA OFENDER CON TERMINOS COMO "PROLE O CAMPESINO"
      LEAN, APAGUEN LA TELE UN RATO,NO SE CREAN LAS NOVELAS, ESO LAS HACE MAS TARADAS....AH Y AYA NO LES PIDO QUE PAGUEN Y DEJEN DE SER MOROSOS,PUES POR SUERTE, EN NUESTRA ENTRADA YA NO TENEMOS QUE RELACIONARNOS CON USTEDES, JEJEJE

      Eliminar
  7. SOLO ES UNA PETICION, RECLAMACION UJU ES CALLA, PROLE. POR FAVOR SOLO EXIJAN LO QUE HACE FALTA, QUE SE OCUPEN POR PREOCUPEN POR TENER UN TLATELOLCO DIGNO Y SEGURO, NO DE COSAS QUE NO VIENEN AL CASO, VECINAS, PIDAMOS POR UN BIENESTAR SOLIDARIO, NO IMPORTA RAZON SOCIAL, NI DESCRIMINARSE ENTRE USTEDES, SI SE PREOCUPAN POR UN BAR, QUE BUENO, QUE SI SON MOROSOS, TAMBIEN Y COMO DICES PAGEN, OSEA,. NO SE VALE QUE PELEN Y LUCHEN POR UN LOGRO INSULTANDOSE COMO VECINOS.

    ResponderEliminar
  8. la verdad vivimos en una sociedad mocha y cada ves mas hipocrita quieren hecharle la culpa a negocios de esparcimiento cantinas y cervecerias siempre han existido esos negocios y son necesarios y no tienen la culpa de que los padres no les den los suficientes valores y educacion a sus pequeños angelitos adolecentes

    ResponderEliminar
  9. QUE NOTA TAN MOCHA E INTOLERANTE NO EXPONGAN AQUI SUS TRAUMAS SOCIALES CHINCHES VIEJAS DE LA VELA PERPETUA NO PUEDEN VER A UN NEGOCIO LE VAYA BIEN POR QUE LES CORROE LA ENVIDIA PERDEDOR@S

    ResponderEliminar