domingo, 26 de agosto de 2012

Anuncian la creación del grupo “Gatitos de Tlatelolco”

Informan novedades sobre la comunidad felina en la 1ª Sección

Por Angélica García

"Gatitos de Tlatelolco"
Foto: Angélica García


Queremos platicarles sobre las novedades acerca de nuestro trabajo como protectoras de la comunidad de gatos ferales de la Unidad Tlatelolco 1a Sección, a la cual un día, un integrante del su comité de colaboradores nos acompañó cuando realizamos un TNR (Trap-Neuter-Return) con dichos gatos. Quiero platicarles que hemos avanzado con las esterilizaciones de los mininos, ahora el número de gatos castrados en la zona es de un 60% así que afortunadamente la sobrepoblación está siendo controlada y el número de gatitos bebés ha descendido. En cuestión de adopciones subió un porcentaje de 15% durante estos meses, lo cual nos tiene muy contentas ya que se ha logrado colocar a más gatitos de la calle en hogares responsables.

Para poder continuar con nuestra labor, creamos un grupo oficialmente el cual se llama "Gatitos Tlatelolco" encabezado por una servidora. Es muy emocionante comentarles que gracias a este trabajo que llevamos a cabo, ya tenemos página de facebook en la cual se difunden adopciones, animalitos perdidos en la zona, campañas de esterilización a bajo costo, cárteles de concientización sobre el cuidado y respeto a nuestros animales, etc. Así mismo participamos en eventos “animaleros” en distintas delegaciones en los cuales, vendemos manualidades y productos para mascotas, así es como podemos solventar los gastos de esterilización, vacunas, desparasitaciones, veterinario, alimentación de los gatitos rescatados y ubicados en hogar temporal y arena, entre otros.

Es un gusto compartirles algunas fotos de nuestro trabajo y de algunos eventos en los que hemos participado, así como de nuestro logo. Les enviamos un cordial saludo y nuestro agradecimiento por habernos tomado en cuenta en sus importantes publicaciones del periódico Vivir en Tlatelolco.

Seguiremos trabajando.

Para comunicarse con nosotros:
Angelica García (angie_910269@hotmail.com) 

Algunas actividades del Grupo "Gatitos de Tlatelolco"
Foto: Angélica García

No hay comentarios:

Publicar un comentario