martes, 28 de agosto de 2012

La torre de Banobras símbolo oficial de Tlatelolco vuelve a la actividad. Ahora albergará oficinas de la SEP

Los vecinos de los edificios aledaños estan siendo  afectados al cerrarse algunos pasos peatonales y la ocupación de espacios de estacionamiento.
Por Antonio Fonseca
Ahora en la torre de Banobras oficinas de la SEP

 

Desde los primeros días de agosto se han empezado a mudar áreas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de oficinas que se encontraban en las zonas de Balderas, Arcos de Belén e Izazaga de la Dirección General de Innovación, Calidad y Organización, ocupando el quinto y sexto piso de la torre.

Se observa que todavía en los pisos tercero y cuarto aún no terminan los trabajos de remodelación, pero continúan las mudanzas al momento de escribir estas líneas se realizaba otra mudanza, pero se nos asegura que se ocuparan todos los pisos de la Torre.



Estacionamiento junto al edificio Pedro Moreno


Parte de la remodelación ha sido la construcción de un perímetro de la torre, algo contrario a la idea de Mario Pani que privilegiaba el contacto con los edificios y el espacio abierto, esto ha consistido en la implantación de una reja, donde vecinos de los edificios aledaños han sido afectados al cerrarse algunos pasos peatonales, el más significativo es el que se localiza en el edificio Pedro Moreno.

Otra dificultad que se ha producido en la mudanza, es que durante el tiempo que estuvo desocupada la torre, vecinos de esa zona utilizaban uno de los estacionamientos que colinda a la lateral de Insurgentes, por lo que actualmente se encuentran en negociaciones con autoridades de la Delegación Cuauhtémoc para uso del mismo, sólo que ahora será únicamente por las noches.

Paso peatonal junto a la torre de Banobras cerrado.

 

1 comentario: