lunes, 27 de agosto de 2012

Reaparece la Coordinadora de Residentes de Tlatelolco y nace el Comité de vecinos por la seguridad en Tlatelolco.


María de Lourdes Ramos Sánchez Directora territorial, Ida Mercedez Venezuela Vázquez directora de obras de la Delegación Cuauhtémoc, Guillermo Mejía subdirector de obras, Cuauhtémoc Abarca Chávez (CRT). en una reunion realizada en el interior de la Parroquia Santiago Apostol en Tlatelolco

En un documento fechado el 17 de julio del año en curso, dirigido al Jefe delegacional electo en Cuauhtémoc Lic. Alejandro Fernández Ramírez del cual nuestra publicación tiene una copia. Hacemos a continuación una síntesis de la misma.
Integrantes de la Coordinadora de Residentes de Tlatelolco (CRT) han participado en varias reuniones y recorridos con servidores públicos de la delegación Cuauhtémoc, y con el delegado electo.

En dicho documento hacen una historia de la seguridad en la Unidad Tlatelolco donde señalan que la seguridad era aceptable, pero que las cosas empezaron a cambiar poco a poco en los años noventa a raíz del proceso de privatización de los edificios, es decir el cambio a régimen de condominios.


Manifiestan que el número de policías con el que se cuenta actualmente es absolutamente insuficiente y que se han venido incrementando los ilícitos de manera alarmante los asaltos a personas, los robos a casa habitación en las tres secciones sin respeto alguno por situación de edad y sexo.

Señalan que los delincuentes, muchos de ellos menores de edad, los mismos utilizan bicicletas, motocicletas, perros pit bull, chalecos y papelería de Red Angel, envenenan previamente a caninos o también los secuestran, lo hacen con arma blanca o con pistola, durante el día y la noche. En algunos casos perpetran los hechos en complicidad con personal de vigilancia de algunos estacionamientos. También algunos policías son extorsionadores y actúan en complicidad con los juzgados cívicos del área.

Señalan que los módulos de vigilancia de la Unidad han dejado de funcionar y los policías se suelen concentrar en el paso desnivel del Pórtico Antonio Caso y en la noche duermen tranquilamente.

Finalmente, proponen que la delegación por sí misma o por su gestoría intervenga para resolver problemas, como los siguientes puntos:

Recuperar para Tlatelolco la policía que en número suficiente opere dentro de la Unidad, además volver a hacer funcionales los módulos e instalar otros donde sea necesario, donde la iluminación sea suficiente y buena. Asimismo, se tiren los árboles y arbustos que tiró el tornado y todavía permanecen tirados. Que no se permita el estacionamiento de los tráiler de pollo en la Glorieta de Cuitláhuac. Por ello, solicitan la instalación de cámaras de seguridad y que se difunda la manera de utilizarlas, por último pidieron dar atención de zonas de alto riesgo como Plaza de las Tres Culturas, Jardín de Santiago y Metro Tlatelolco, así como desarrollar planes adecuados para las zonas limítrofes de la Unidad.

Solicitan los vecinos que “los clubs sociales y deportivos de la Unidad recuperen su función de integración social y comunitaria, volviendo a ponerlos al servicio de los tlatelolcas, con talleres, servicios y actividades dirigidas a la comunidad y cuando así se requiera, con pago de cuotas mínimas y con membrecías familiares”. Dentro de los firmantes aparecen el Dr. Cuauhtémoc Abarca Chávez, Ethel Camarena Meixueiro, María Elena Rodríguez Reyes, Santiago Jordá Salazar, Pedro Toscuento López, Sergio Rayosa Espinosa, Sandra Velázquez González, Juan José Espíndola Serrano, otra ilegible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario