sábado, 1 de septiembre de 2012

Cierre de estación Manuel González del Metrobús



Por Mishell Altamirano

Por fin, la exigencia de construir un acceso para personas con capacidades diferentes se cumplió.

Desde el 19 de junio de 2005, fecha en que se inauguro el corredor Insurgentes del sistema Metrobús, el acceso a la estación era por medio de unas escaleras que descendían desde un paso peatonal elevado ubicado desde hace algunos años en la esquina de Insurgentes y Manuel González. Dicho puente desciende hacia tres puntos, entre ellos, hacia la Unidad Tlatelolco.


Por ello, desde el día de hoy, sábado 1, hasta el 30 de septiembre, durante todo el mes, se construirá una rampa de acceso, beneficiando principalmente para personas con discapacidad y personas de la tercera edad, para convertirla en una estación completamente accesible para todo publico. A raíz de esto, los usuarios que generalmente abordan el Metrobús en esta estación, deberán hacerlo en la estación San Simón; o bien, en la estación Tlatelolco de la línea 3 de MB, deberán abordar un autobús con destino a Buenavista, y de ahí otro al Caminero, para poder continuar su recorrido hacia el sur por el corredor Insurgentes.


Metrobús
Seria bueno que este tipo de acciones beneficien a usuarios que abordan el Metrobús en otras estaciones con acceso desde pasos peatonales elevados: San Simón, Circuito de la línea 1, La Raza, Potrero, Euzkaro y Deportivo 18 de Marzo, asi como en la Glorieta de Insurgentes, que cuenta con un acceso por medio de escalinatas que conducen al usuario desde la explanada, ubicada por debajo de la plataforma de arribo de los autobuses articulados.


Nota de la redacción: como recordarán nuestros lectores desde hace un año aproximadamente un grupo de vecinos sobre todo de la primera sección de la Unidad Tlatelolco encabezados por Margarita Pineda, han estado luchando para que esta modificación se hiciera en la Estación Manuel González. felicidades por el logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario