miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡Ni un muerto más! Tlatelolcas cierran Paseo de la Reforma

Vecinos!! Habrá una reunión este jueves 27 de septiembre a las 8PM en la Plaza de las Tres Culturas para abordar esta problemática.  

Todos los vecinos de Tlatelolco debemos estar unidos.

Por Miguel Angel Márez Tapia

Tlatelolcas cerrando Paseo de la Reforma
Tlatelolcas decidieron tomar las calles por la indignación, y lamentablemente, la muerte de Francisco Javier Cabrera Rosales, de 23 años, víctima de la delincuencia en la tarde de ayer en el cuadro a un costado de los edificios San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala, herido por arma blanca que le provocó la muerte el día de hoy, su cuerpo está siendo velado en la funeraria Tlatelolco a un costado del Jardín de Santiago, el reclamo se extendió a través de las redes sociales, su deceso se suma a la importante oleada de inseguridad que permea en la Unidad, donde muchos vecinos han sido víctimas de asaltos, preferentemente por horas de la tarde.

Ante la indolencia, incapacidad e ineptitud de las autoridades, vecinos decidieron tomar acciones inmediatas, la primera fue cerrar Paseo de la Reforma enfrente de la Dirección Territorial Santa María Tlatelolco, en un principio fueron pocos participantes pero paulatinamente se fue aglutinando un grupo nutrido de vecinos preferentemente de la Tercera Sección.

Inicia operativo de Granaderos encapsulando a los vecinos

Se inició la negociación con las autoridades que abruptamente cortada por el operativo policiaco del grupo de Granaderos que encapsuló a los vecinos que demandaban seguridad en su hogar y llevó al contingente a la lateral del estacionamiento Reforma, ante esta situación se decidió tener una asamblea en la zona de "el Reloj de Sol", previamente los representantes de las autoridades convocaron a una reunión en oficinas de Seguridad Pública en el Gobierno Central, mañana por la tarde.
Se realiza el desalojo de vecinos,
rompiendo la negociación que ya se tenía hasta el momento

Ante esto los vecinos realizaron un pliego petitorio y se nombraron representantes, por lo que se decidió colectivamente convocar a una reunión vecinal general de las tres secciones, el jueves 27 de septiembre en la Plaza de las Tres Culturas a las 8PM donde se hablará sobre el resultado de la primera reunión y se decidirán acciones inmediatas dentro de la conformación de una organización vecinal que sirva como autodefensa ante los delincuentes.

También se decidieron realizar como primeras acciones mostrar la inconformidad e indignación por la inseguridad en Tlatelolco, realizando cartulinas en las ventanas o mantas en donde se muestre el repudio de la comunidad ante esta situación.

La seguridad es tarea de todos, la unión entre vecinos es el único mecanismo que nos va a permitir ir resolviendo las problemáticas que nuestra comunidad padece día a día.

¡Ni un muerto más en Tlatelolco! 


7 comentarios:

  1. Se solicita urgentemente a la Delegación Cuauhtémoc:

    1) Colocación de Cámaras del Programa Ciudad Segura.
    2) Presencia Policiaca en pasillos, jardines y zonas escolares.
    3) Mejoramiento del alumbrado público.
    4) Programa de emergencia vecinal.
    5) Ministerios Públicos.

    Los puntos anteriores solo refieren una idea para crear un Plan Integral de Reconstrucción y
    Mejoramiento de Tlatelolco.

    Esperamos resultados de la nueva administración de la Delegación Cuauhtémoc.

    ResponderEliminar
  2. Aclaración, nuestro joven vecino quien perdió la vida, se llama Paco Parra,de 23 años, y el asalto ocurrió en el área de juegos entre el Tabasco y el Tlaxcala mientras relajadamente disfrutaba de una tarde soleada en compañía de uno de sus mejores amigos, quien hoy está desconsolado. Por ti Parrita y por cada vida perdida en manos de la delincuencia digamos BASTA!

    ResponderEliminar
  3. Como mencionan "la conformación de una organización vecinal que sirva como autodefensa ante los delincuentes" me parece muy buena ya que me enteré de un caso que asaltaron a una chica y la querían violar, ella gritaba y nadie se asomo ni le prestó ayuda, hasta que sus padres llegaron por casualidad y la pudieron defender. No seamos indiferentes ante estas situaciones, ya que el día de mañana le puede pasar a nuestra hija, hijo o familiar.

    ResponderEliminar
  4. Este día en la junta de seguridad publica en las jutas que abrió los jueves el gobierno del DF para recibir quejas o peticiones ciudadanas el comité ciudadano Tlatelolco III cuestiono a los operadores de SSP de nuestra colonia obteniendo el siguiente resultado.

    https://www.dropbox.com/s/0l7h1c7xkj26fqe/JUNTA%20DEL%20COMITE%20CIUDADANO%20CON%20AUTORIDADES.mp3

    ResponderEliminar
  5. A TODOS LOS TLATELOLCAS QUE SIGUEN ESTE BLOG, RECORDEMOS QUE EL NOMBRE CORRECTO DE NUESTRA COMUNIDAD ES "SANTIAGO TLATELOLCO", Y HASTA LA FIESTA DE NUESTRA COMUNIDAD ES EN JULIO 25 DIA QUE SE FESTEJA ESTE SANTO Y EN UNA AVISO PARA REUNION EL 29 DE MAYO, INCORRECTAMENTE PONEN "SANTA MARIA TLATELOLCO", NO SE A QUE PERSONA SE LE ESTA OCURRIENDO TRATAR DE CAMBIAR DICHO NOMBRE O ESTA MAL INFORMADA, SALUDOS Y APOYENME EN ESTA MOCION DE UN TLATELOLCA EXILIADO, DESTERRADO

    ResponderEliminar
  6. Pobre chabo que en paz descanse

    ResponderEliminar