sábado, 29 de septiembre de 2012

Reunión en el Teatro Antonio Caso el jueves 27 de septiembre sobre Seguridad Pública.

Teatro Antonio Caso lleno el 27 de septiembre 2012.
Fotografía: de Rafael Hernández Lugo
Por Antonio Fonseca


*La seguridad una tarea de todos. Ni los vecinos, ni los policías podríamos solos, con trabajo conjunto avanzaremos.

** La unidad será dividida en tres cuadrantes y tendrá un responsable directo

Con un teatro completamente lleno, la comisión integrada por vecinos de distintos grupos de tlatelolcas, que han estado activos y el día anterior cerraron Reforma como protesta por el asesinato del joven Francisco Javier, la comisión fue recibida en la subsecretaria de Gobierno del DF con el siguiente pliego petitorio.


1. Reinstalación de la comandancia de policía en Tlatelolco

2. Aumento de presencia policiaca hasta 450 considerando las tres secciones

3. Aumento de las cámaras de vigilancia y que también funciones con alerta sísmica.

4. Podas integral de árboles dependiendo de las necesidades de las tres secciones

5. Rehabilitación integral del alumbrado de las tres sección en toda la Unidad

6. Reembolso de los gastos funerarios a los deudos del fallecido Francisco Javier Cabrera Rosales.

Jefe Villagomez de pie del lado derecho.
Fotofrafía Rafael Hernández Lugo



En la reunión estuvo presente el Jefe Villagomez que será el responsable del nuevo sistema de seguridad que tendremos en Tlatelolco, ahora operará por cuadrantes donde tendremos policías fijos y un responsable con una nueva estrategia y efectivamente se regresa la comandancia para Tlatelolco con un otro esquema de operación.

Se insistió en trabajar en conjunto, vecinos y policías, para lograr erradicar la delincuencia en la Unidad. Serán acciones diferentes, habrá entre otras cosas un filtro para motocicletas en algunos puntos.

Se insistió que en las colonias que rodean a la Unidad han aumentado su población debido a que se han transformado muchas vecindades en edificios de departamentos multiplicando la población. Por ejemplo, en la colonia Morelos tiene 15 nuevas unidades habitacionales en los últimos 6 años.

Tlatelolco ocupa un kilómetro cuadrado, tiene una población tres veces más grande que una zona normal por eso se dividió en tres cuadrantes. En el DF cada cuadrante tiene entre ochocientos mil y un millón de metros cuadrados, en el caso de la Unidad se dividió porque aquí tenemos mayor población.

Aumentará el número de policías el jefe Villagomez dijo que aún hay 5000 plazas por ocupar pero que su ocupación es lenta porque se está cuidando el perfil y las características de los nuevos policías.

Una acción muy importante será la llamada telefónica de los vecinos para lograr una intervención de la policía en 3 o 4 minutos. Teléfono 59486188 con Miguel Basurto.

La siguiente reunión de evaluación y seguimiento será el 11 de octubre próximo a las 8 de la noche en mismo Teatro Antonio Caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario