viernes, 21 de septiembre de 2012

TLATELOLCO EN MOVIMIENTO = Ecología y Cultura

Miriam Andreu
Jessica Campoverde Díaz
Ethel Camarena


Grupo Colibrí y Arcadía
Foto: Miriam Andeu

En una sociedad en que las posibilidades se dan de acuerdo a tu realidad económica, el acceso a los derechos, las condiciones dignas de vida y la cultura se vuelven un lujo más que un derecho. Esto se ve profundamente condicionado por la desigualdad que se genera con estos resultados, el sentimiento de exclusión, la falta de identidad amor y arraigo a tu Unidad. Por lo tanto, es importante buscar los mecanismos de coparticipación con las Autoridades, Iniciativa Privada y el más importante actor de ellos, “los vecinos”; pues sin ellos, no se logra esa participación ciudadana que complete el equipo de trabajo en pro de las metas y programas en beneficio de la comunidad.

Tlatelolco en Movimiento es un ejercicio dinámico con el cual se busca concientizar y trabajar en pro de los espacios que nuestra unidad, contamos de forma privilegiada con las áreas verdes pulmón de esta delegación. Si nosotros los vecinos lo deseamos, lo podemos tener. Sólo es cuestión de gestionar y contactar a los actores indicados de nuestras necesidades.

Arq. Angel Steva Loyola durante la  conferencia.
Foto: Antonio Fonseca

El evento que recordó los veintisiete años de los sismos de 1985 "Y seguimos en pié cantemos a la vida" fue en coparticipación con la Delegación, estamos agradecidas con el C. Luis Miguel Cruz Lara, funcionario delegacional del área de cultura por las facilidades y apoyo que proporcionó para que este evento fuera posible, nos pareció que los temas expuestos en las mini conferencias sobre los sismos de la ciudad de México y geología por los arquitectos: Santiago Jordá Salazar, Ángel Steva Loyola y Javier Villalobos Jaramillo fue enriquecedor para todos los asistentes, ya que cuentan con una hoja de vida profesional muy interesante y a pesar del frio nadie protestó, tanto que el evento terminó a las 22:00 horas.

La música de este evento fue posible gracias a dos excelentes grupos: Jeisel Torres Folk Band y Grupo Colibrí y Arcadia que nos hicieron pasar una agradable tarde. Por último, ver el vídeo con las fotos que nos llevaron a un viaje por el pasado, presente y futuro de nuestra Unidad nos lleno de emoción porque nos enorgullece nuestro pasado, trabajamos en el presente y esto es: Tlatelolco en Movimiento.

@UNIDOSPORTLATE Twitter

UNIDOSPORTLATELOLCO EN FACEBOOK

Espacio para la denuncia, sugerencia, gestión Tlatelolco en Movimiento en Facebook, sitio para desarrollar eventos culturales y ecológicos.

Dos sitios y un solo fin, vivir mejor.


Cartel anunciando el evento conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario