sábado, 3 de noviembre de 2012

Las Catrinas de Tlatelolco de gira en la colonia Roma

Miguel Angel Márez Tapia*
Jessica Campoverde Díaz, talentosa tlatelolca
Foto: Ethel Camarena

Las "Catrinas de Tlatelolco", uno de los principales atractivos de la pasada festividad de Día de Muertos en el Jardín de Santiago, ante su éxito con los tlatelolcas que disfrutaron de una noche mágica el 1ero de Noviembre, las catrinas se fueron de gira artística para engalanar la ofrenda de Tlatelolco en el evento organizado por la Dirección de Cultura de la delegación Cuauhtémoc en el renovado corredor de la calle Alvaro Obregón de la colonia Roma, donde se celebró la festividad de Día de Muertos, inaugurado el 2 de Noviembre por el delegado Alejandro Fernández Ramírez. 

Gracias al gran talento de Jessica Campoverde Díaz, vecina de Tlatelolco, su creatividad dio vida a "la Tlatelolca", la "Victoriana", "la Novia" y "la "Revolucionaria".

Con poco más de 50 ofrendas en el corredor, donde estuvieron representadas las principales colonias de la Delegación, las ofrendas reciben a los visitantes desde Avenida Cuauhtémoc hasta la avenida Monterrey. Además se hizo un homenaje a través de carteles a las figuras de Carlos Fuentes, Chabela Vargas, Octavio Paz, Carlos Monsiváis, entre otros. Las ofrendas estarán hasta el 4 de noviembre, la ofrenda de Tlatelolco está localizada entre las calles de Córdoba y Mérida.

Ofrenda tlatelolca
Foto: Ethel Camarena

Vivir en Tlatelolco celebra el entusiasmo, la pasión y talento de los tlatelolcas que se expresan en eventos que buscan el mejoramiento de la vida de nuestra comunidad.

*Antropólogo

Fotos compartidas por Ethel Camarena (Unidos por Tlatelolco)

La Catrina Tlatelolca
La Catrina Victoriana                 
Catrina "La novia"
La Catrina Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario