domingo, 30 de diciembre de 2012

Presupuesto del DF en 2013 será de 142 mmdp

* Se dará prioridad a recuperación de espacios públicos, alumbrado y pavimentación, expresó Mancera


Por Ignacio Arellano Mora*


Miguel Angel Mancera (imagern Revista República)
El presupuesto de egresos del Distrito Federal para el 2013 ascenderá a 142 mil millones de pesos y se dará atención prioritaria a la recuperación de espacios públicos, alumbrado y pavimentación, resaltó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en San Lázaro.


El presupuesto atenderá las principales necesidades en las colonias, sin que sean afectados otros servicios ni programas, manifestó el Mandatario de la Ciudad de México a la prensa tras reunirse en San Lázaro con diputados de la fracción del PRD y jefes delegacionales.

Comentó que se pretende concluir el Circuito Interior, camiones recolectores de basura y colocar ocho mil cámaras de seguridad en toda la capital, así como dar atención a los rubros de inversión, Sistema de Transporte Colectivo, Metro, y sustitución de tuberías.

“El Gobierno del Distrito Federal hará uso de los recursos de manera estrictamente responsable. Se está buscando que se incrementen los recursos para las delegaciones”, agregó.

Marcó que la deuda del Gobierno del Distrito Federal se incrementará a 61 mil millones de pesos, ya que sea aprobado el techo de endeudamiento de cinco mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2013, ya que hasta el momento la deuda asciende a 56 mil millones de pesos.

SIN INCREMENTO DE IMPUESTOS DURANTE 2013

Por otro lado, apuntó que no habrá incremento de impuestos durante 2013 y que busca hacer planteamientos innovadores, tomando ejemplo de otras entidades y privilegiando las necesidades de la ciudad.

También, Mancera expresó que se debe replantear el esquema de la fórmula de participación del Presupuesto de Egresos de la Federación, basado en la población de cada estado.

El esquema actual ha generado que algunas entidades tengan disminuciones en la repartición de recursos federales, lo que, hasta el momento, se ha compensado con su integración en otros programas o temas específicos de presupuesto, indicó.

Durante la reunión con la bancada del PRD, los diputados José Ángel Ávila, Martha Lucía Mícher y Mario Carrillo, entre otros, se pronunciaron por continuar con las negociaciones para que el próximo año se concrete la Constitución Política de la Ciudad de México.

*Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario