lunes, 24 de diciembre de 2012

Urge que recobremos el "Estado de Derecho"

Editorial Enero  2013

La Redacción

Juan Francisco Kuykendall Leal herido por las fuerzas federales
el 1ero de diciembre de 2012.
Fotografía: La Voz de Anáhuac (17 de noviembre de 2012).
La seguridad pública es el talón de aquiles de cualquier administración pública, puede haber muchas maneras de promover la seguridad, la policía política o “la inteligencia” también puede ser necesaria, pero hay que encontrar los límites hasta donde se puede intervenir para proteger la seguridad nacional o ponderar cuando se atenta contra la “paz pública”, respetando siempre las garantías individuales de la libertad de manifestación de ideas consagradas en la Constitución.  La justicia debe prevalecer siempre para permanencia del estado de derecho.


La seguridad en Tlatelolco ahora cuenta con un módulo o comandancia de policía en la Tercera Sección como respuesta a la petición de un grupo numeroso de vecinos, ahora sólo falta rescatar todos los módulos que inicialmente se hicieron con ese objetivo en toda la unidad.

Esperamos que el 2013 sea un año de éxito para todos y se consoliden los grupos tlatelolcas antiguos y  nuevos. Sabemos que muchos vecinos o vecinas de manera aislada también realizan esfuerzos por mejorar su entrada, su edificio o el pedazo de jardín que tienen enfrente,  desde hace pocos o muchos años, un saludo para todos ellos y queremos decirles que no están solos, esta publicación los apoya, y esperamos a través de ella, vincularlos a todos para que intercambiemos opiniones y formemos un frente común y continuar con este camino.

Reiteramos que nuestro objetivo siempre ha sido reconstruir el tejido social en Tlatelolco. No conocer a nuestros vecinos nos hace vulnerables, estar desinformados también, la verdad es colectiva por eso invitamos nuevamente a todos, en especial a quién todavía no lo ha hecho que se comunique con nosotros y nos comente sus anhelos, proyectos, denuncias y críticas a nuestro correo electrónico: vivirentlatelolco@hotmail.com  o deje su escrito con alguno de los voceadores de la Unidad.

Agradecemos la nota que nos envió el Arq. Arturo Garrido y Rodríguez, un artículo inédito: El testigo olvidado: El camino tierra adentro empezaba en Tlatelolco, que rescata parte de la historia de esta región de nuestra hoy ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario