martes, 26 de febrero de 2013

Continua el maltrato animal en el Zoológico de Chapultepec

Enviado por Angélica García
"Gatitos de Tlatelolco"

Zoológico de Chapultepec
Nuestra asociación Pro Fauna Silvestre Animalis AC. Ha hecho una profunda investigación sobre bienestar animal en  Zoológico de Chapultepec. 

Nuestra investigación demuestra que existen casos graves de maltrato, negligencia médica, y corrupción en los Zoológicos Capitalinos.

El periódico El Universal publicó el día 13 de febrero, información alarmante de como se adquieren animales al interior de los zoológicos del DF, y puso de manifiesto la indolencia e ineptitud de las autoridades y directivos, para garantizar la supervivencia y bienestar de los animales alojados en los Zoológicos de la Ciudad de México.

link: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/115452.html

Para Jose Bernal, son "solo animales" (como el los describe en la entrevista de el universal TV), y que estos cumplen su "ciclo biológico". 

link:    http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle.php?d=35173

Tal es así, que 1 día después de la nota publicada en el Universal, muere a manos de 3 médicos veterinarios (Alejandro Fernández, Arturo Rivera y José Pulido) uno de los ejemplares de lobo mexicano mas valiosos, en el Zoológico de los Coyotes, ya que con un afán de investigación, le fue retirado su sistema reproductivo, sin ninguna justificación clara, y el animal murío por desangramiento, al prácticarsele mal una cirugía, sin las condiciones técnicas, higiénicas adecuadas.

¡Esto no puede seguir ocurriendo el los zoológicos del DF!

Por favor ayudanos a informar a la opinión pública.

Los invitamos a apoyar esta noble causa.

Atentamente

Profauna Silvestre Animalis AC.


http://profaunasilvestreanimalis.yolasite.com/
http://maltratoanimalzoochapultepec.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario