sábado, 9 de febrero de 2013

Hay dos decretos que afectan al predio que ocupaba el Ex Cine Tlatelolco

¿Se construirá aquí, el Small Center Tlatelolco?


Por Antonio Fonseca 

Ex cine Tlatelolco


Dando seguimiento a la información que hemos recabado en Vivir en Tlatelolco, el Diario Oficial de la Federación del 6 de agosto del 2012 publicó el acuerdo que la Secretaría de la Función Pública había acordado donar al Sistema de Transporte Colectivo (Metro), dos fracciones de terreno: 97.99 y 1879.00 metros cuadrados que forman parte de un inmueble de mayor extensión denominado Ex Cine Tlatelolco.



Hemos buscado sin éxito entrevistarnos con algunas autoridades del SCT Metro o del Sindicato, se nos ha dicho por algunas fuentes no oficiales que construirán oficinas (un edificio de 4 o 5 pisos del Sistema de Transporte Colectivo para albergar a los ingenieros del Área Técnica, que hoy se encuentran dispersos y en la Planta Baja habría locales comerciales.




Por otro lado, de acuerdo al INDAABIN (Instituto de la Administración y Avaluos de Bienes Nacionales) en la adjudicación de inmuebles mediante la Licitación Pública 006/2012 cuya Convocatoria fue publicada el día 15 de agosto de 2012 en el Diario Oficial de la Federación, sólo 9 días después de la donación al SCT Metro. 



En ese acuerdo se señaló que las Fracciones I y II  Cine "Tlaltelolco”, Av. Manuel González No. 294, colonia Guerrero (sic), C.P. 06900, Delegación Cuauhtémoc, D.F., superficie del terreno 3292.39 metros cuadrados, con superficie de construcción 4 781.20 metros cuadrados. La autorización de la enajenación en el decreto presidencial que data septiembre de 2003; el valor del avalúo de $ 35 621, 602.00, valor base del inmueble: $22 797, 826.00; precio de venta $ 24 580,000.00 pesos  fue adjudicado el pasado 6 de septiembre de 2012 a la empresa inmobiliaria Expansión Comercial VK S.A., administrada por Victor Jalif,  de acuerdo a una fuente, los movimientos que se vieron en el Ex Cine, tanto la seguridad privada, así como la limpieza de los interiores del inmueble, sacando las estructuras de la dulcería y las butacas en el espacio que ocupaba el cine por la puerta lateral que da para el estacionamiento oriente junto al edificio Miguel Negrete fue por personal contratado por esta empresa.

Se filtró información que dieron varios vecinos que será demolido el ex cine durante el mes de febrero de este año y que la idea es construir un centro comercial que podría llamarse World Trade Center Tlatelolco.

Como recordarán muchos vecinos, el espacio que ocupaba el cine también tenía varias áreas comerciales a ambos lados de cine propiamente dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario