miércoles, 1 de mayo de 2013

Celebra Sectur DF aniversario 57 de Torre Latinoamericana


*** El primer rascacielos donde se utilizó el vidrio y el aluminio, está equipado con ocho de los elevadores más rápidos del mundo y es el quinto edificio más alto en la Ciudad de México y el noveno a nivel nacional
  
Por Ignacio Arellano Mora 


Al asistir a la celebración por el 57 aniversario de la Torre Latinoamericana, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en la conformación de paquetes turísticos atractivos a los visitantes.



Recordó que para hacer más atractiva la visita a la capital del país se ofrecen diversos paquetes denominados “Disfruta Ciudad de México”, donde se incluyen transportación aérea o terrestre, hoteles, restaurantes y recorridos por inmuebles y lugares emblemáticos.



Torruco Marqués afirmó que hace 57 años cuando fue construida la Torre Latinoamericana como un símbolo de solidez y de fuerza, también se convirtió en un ícono de la Ciudad de México.

Indicó que este rascacielos es una particular muestra de la capacidad de la ingeniería y arquitectura de los mexicanos, pues fue construida por el arquitecto Augusto H. Álvarez. 




En el restaurante Miralto, ubicado en el piso 41 de la Torre, agregó que el sistema de cimentación ha obtenido reconocimientos mundiales, al resistir los sismos de 1957 y de 1985.



La Torre Latinoamericana es el primer rascacielos donde se utilizó el vidrio y el aluminio, está equipado con ocho de los elevadores más rápidos del mundo y es el quinto edificio más alto en la Ciudad de México y el noveno a nivel nacional.



En el piso 36 se encuentra el Museo del Bicentenario; en el piso 37 está una cafetería y en el piso 38 el Museo “La Ciudad y la Torre a través de los siglos”.



Asistieron al evento los administradores del edificio Rodrigo y Miguel Amerlinck, así como el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del DF, Fidel Ovando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario