domingo, 19 de mayo de 2013

Más de 27 horas sin agua potable en la Segunda Sección de Tlatelolco

** El servicio está restableciéndose paulatinamente, en estos momentos en un 90% de la Segunda Sección, informó Gloria Amador de Protección Civil, sólo faltan el edificio Zaragoza y Ezequiel A. Chávez
*** Más de 27 horas duró la falta del vital líquido
**** El servicio de reparación y suministro de agua de las pipas es gratuito, resaltó la Directora Territorial Santa María-Tlatelolco 
Por Ignacio Arellano Mora

Vecinos de la Segunda Sección de Tlatelolco acarreando agua por falta del servicio

La Directora Territorial Santa María-Tlatelolco, Leticia Díaz Gómez, informó que desde la tarde éste sábado pasado se rompió nuevamente una parte de la tubería de 14 pulgadas, que es especial; la que suministra el agua potable a la Segunda Sección de la Unidad Habitacional Tlatelolco, que se ubica entre el edificio Donato Guerra y el Deportivo “5 de Mayo”.
Los trabajos de reparación de la tubería de 14 pulgadas que conecta la Segunda Sección de Tlatelolco
“Por el momento no se cuentan con el tubo de 14 pulgadas para reparar el daño y así resolver la falta de suministro de agua, lo están buscando. Por ser fin de semana los trabajadores de Obras de la  Delegación Cuauhtémoc no trabajan y también los proveedores, por lo que no se puede contar con el material”,  apuntó la Directora Territorial.
La Directora Territorial Leticia Díaz en el lugar de la reparación
Por ello, Leticia Díaz resaltó que desde el sábado por la noche se suministró el agua por medio de varias pipas en diferentes sitios de la Segunda Sección.

Precisó que las pipas de agua potable estarán en el estacionamiento del edificio Ignacio Ramírez, Guillermo Prieto,  Flores Magón y Eje Central, Donato Guerra. Asimismo, se sigue abasteciendo el agua en las bombas ubicadas en el sur del Arteaga.
La batalla por conseguir agua, largas filas de tlatelolcas
Mientras tanto, en la cuenta de Twitter Leticia Díaz anunció: “No se está cobrando nada por la reparación  ni por el servicio de suministro de Agua Potable TODO ES GRATUITO no te dejes SORPRENDER”.

También, precisó en su cuenta: “Vecinos no se dejen sorprender por nadie ayúdenos a difundir los servicios  de la Delegación Cuauhtémoc Son TOTALMENTE GRATUITOS”.

Ante ello, el delegado de la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez señaló: “@a_fernandezDF: Hay una fuga en Tlatelolco ya localizada... pero la delegacion no tiene tubos para reparla. Favor de apoyar”.

Por otro lado, continúan los trabajos de reparación por personal de la Delegación Cuauhtémoc, por fuga de agua.

Finalmente, una vecina tlatelolca, Katya Sánchez en su cuenta de twitter ‏@britmad01 recordó que “Gente #segundasecciondetlatelolco no se les olvide cerrar sus pasos de agua para evitar inundación”.

Nota de la Redacción:

Más de 27 horas después de quedar sin el vital líquido, vecinos de la Segunda Sección de Tlatelolco informaron a Vivir en Tlatelolco, que el suministro se ha estado regularizando paulatinamente en cada uno de sus departamentos, así lo expresó Gloria Amador, directora de Protección Civil de la Dirección Territorial en Tlatelolco que a través de su cuenta de twitter @GlorisAmador a las 5 de la tarde este domingo informó: "Al momento restablecido el 90% del servicio de agua en la 2da Sección de Tlatelolco". 

Queda pendiente la confirmación sobre el estado de la reparación de la tubería de 14 pulgadas, la presión vecinal propició que se adelantaran los tiempos proyectados por la directoria territorial Leticia Díaz, ya que resaltaba ayer por la noche: "que el suministro de agua se restablecería a partir del mediodía de este lunes 20 de mayo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario