sábado, 4 de mayo de 2013

Pretende la Cuauhtémoc quitar dos puestos de periódicos en Tlatelolco

* En sábado

** Los que están ubicados en el Ex Cine y la salida de la Estación del Metro


Persona que dijo llarmarse Fernando García,
pretendía quitar los puestos de periódicos junto al Ex Cine Tlatelolco
Por Ignacio Arellano Mora

“Cierre su puesto de periódico y revistas porque mi jefe me mando a cerrarlo”, sin precisar quién y sin mostrar documento alguno, señaló la persona que se dijo ser el coordinador de Puestos Públicos y Metálicos de la Delegación Cuauhtémoc, Fernando García, a la propietaria conocida como la “Güera” que está enfrente del Ex Cine Tlatelolco.

Este sábado, aproximadamente, a las 13:00 horas, el que se presentó como coordinador de Puestos Públicos, Fernando García, acompañado de otras dos personas, prepotentemente le manifestó, a quién se le conoce por muchos años como la “Güera”, que en el transcurso de la mañana le habían dado las dos órdenes de quitar los puestos de periódicos que se ubican enfrente del Ex Cine Tlatelolco y a la salida de la Estación del Metro.


Por lo que la propietaria le manifestó que no se iba a retirar, y mucho menos el puesto, hasta que presentara una orden o los documentos de dicho proceso, pues tienen muchos años de estar ahí, ella y su mamá.

“La orden viene de la Delegación Cuauhtémoc, porque los puestos estorban el  libre paso de peatones”, resaltó el coordinador, después de tomar algunas fotografías.

Por último, tras una larga discusión y tensión de dos horas, permaneciendo cerca de los puestos, precisó el coordinador y sus acompañantes a la “Güera” que “se atuviera hasta las últimas consecuencias”, porque él tiene dos órdenes de desalojo por “estar mal ubicados y que no permiten el libre paso de los peatones”.

Cabe resaltar, desde que entró ésta nueva administración de la Delegación Cuauhtémoc, se incrementó el número de ambulantes en toda la Unidad Habitacional Tlatelolco, principalmente, en la zona de la Estación del Metro.  

Manifestando algunos ambulantes que pasan todos los días por el transcurso de la mañana, entre las 10 y 11 horas, por su cuota de 25 pesos para arriba.

Ante las constantes quejas de los residentes tlatelolcas en la Dirección Territorial Santa María-Tlatelolco, sólo reciben una respuesta, que a dichas autoridades no les corresponde quitarlos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario