domingo, 30 de junio de 2013

Tlatelolco HIFI mapa sonoro

Por Enrique Maraver Aguirre

Tlatelolco HIFI mapa sonoro 
Tlatelolco HiFi, es un proyecto basado en la fonografía o la técnica de grabar y explorar el entorno sonoro específicamente de Tlatelolco (Ciudad de México).

El principal objetivo de este proyecto es mostrar y compartir la identidad sonora de este lugar y como la comunidad interviene en cada una de las características propias de Tlatelolco. Se pretende conocer la relación que existe, entre los habitantes, su entorno y cada una de sus actividades, así como las interacciones que hay con cada uno de los espacios y rincones de este lugar.


A su vez este proyecto busca generar una conciencia-reflexión en el habitante así como en las personas que forman parte directa e indirecta de esta comunidad, tomando como punto de partida, lo natural, lo cotidiano y el cuidado por cada rincón de este emblemático lugar. Dicha conciencia-reflexión, está ligada a la sensibilidad y percepción auditiva, acentuando la comprensión e importancia de su entorno sonoro y cotidiano.

Tlatelolco a lo largo de su historia ha vivido acontecimientos sumamente importantes así como trascendentes para la cultural y el entorno social de nuestro país. Finalmente la creación de este proyecto es mostrar y remarcar la importancia que tiene Tlatelolco en todo el contexto cultural, humano y social del país.

Te invitamos a conocer el Mapa Sonoro (http://tlatelolcohifi.com/), el cual está disponible para todo el público, donde podrás localizar, escuchar y descargar los diferentes audios

No hay comentarios:

Publicar un comentario