jueves, 12 de diciembre de 2013

Avaló la Subdelegación las obras de CFE

SORPRENDEN
Con las firmas de asistencia

  • El Frente de Resistencia no permitirá que continúen las obras hasta que sean reparadas cada una de las anomalías
  • Por la Modernidad ¡¡¡Rescatemos Tlatelolco!!!

Por Ignacio Arellano Mora

¿Utilizan firmas de vecinos para avalar a la CFE?
El Frente de Resistencia Contra Actos de la CFE en Tlatelolco denunció que, en la tercera semana de noviembre, la Comisión Federal de Electricidad y avalado por la Dirección Territorial Santa María-Tlatelolco, continuaron con las obras de “modernización” en la Primera Sección; violando así los acuerdos de la Mesa de Trabajo y recorridos con los vecinos tlatelolcas, con sus respectivas minutas.
Así,  el grupo organizado evidenciaron las afectaciones a los edificios y áreas comunes en Tlatelolco, por las pésimas obras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre ellas, el cambio de cableado. Y, exige que los daños sean resarcidos por la paraestatal.
Asimismo, alertó que las convocatorias o entrega de las invitaciones a los domicilio, por parte de la Dirección Territorial Santa María-Tlatelolco, con la firma de enterados de los vecinos, hacen válidas las obras de CFE.

En las reuniones con los vecinos en los edificios, precisó, también hacen valida las firmas de asistencia. Pues, la toman como que están de acuerdo con las obras que realiza la paraestatal; aún así con los pocos que estén, sin solicitar si están de acuerdo o no,
Advirtió el grupo organizado de tlatelolcas, que la CFE para continuar con las obras, a cambio, promete algunos “beneficios” personales.
Por otro lado, cabe señalar que los habitantes no fueron notificados y convocados en sus inicios de los trabajos de “modernización” en la Unidad Habitacional,
Mientras tanto, recordó que la Comisión Federal de Electricidad, desde octubre del año pasado, iniciaron los trabajos en la primera sección del Conjunto Habitacional, cometiendo desperfectos en todas las zonas en donde realizaron los subcontratistas las obras.
Por ejemplo, la perforación de celdas de cimentación -sin estudio previo a los inmuebles- adoquines dañados, sin que hayan sido repuestos hasta la fecha, aparte de los andadores con grietas, hoyos y todo esto, según la dependencia, en aras de “la modernización”, y la colocaron cable de aluminio, en vez de cobre.
OCURREN INUNDACIONES
También, ocurren inundaciones en los inmuebles debido a la filtración de agua por los registros para las acometidas del nuevo cableado. Además, la apertura de varias zanjas para la instalación subterránea provocó daños a diferentes jardines.
Por ello, se han detenido los trabajos y no permitirán que continúen hasta que sean reparadas cada una de las anomalías.
Resaltó un integrante del Frente de Resistencia que al inicio de las obras de la dependencia, en 13 edificios tipo “A”, rompieron las celdas de concreto hidráulicos que componen la cimentación y así originó que el agua freática entre al edificio.
Meterse con la cimentación es un pecado muy grave, por muchas razones, en primer lugar al introducir el agua freática a las celdas se invaden de agua las celdas de cimentación, aumentando el peso de los edificios, creando con ellos asentamientos y desplomes indeseables que se incrementan con los sismos. Con consecuencia que pueden ser muy graves”, apuntó.
Continúo, “si las cimentaciones tienen pilotes de control se saturan los cubos de madera en la celda, se pudren y no resisten los esfuerzos, fallando aún sin sismo, creando fallas súbitas con consecuencias demasiado graves, de los cuales la CFE serán directamente responsables”.
Más adelante, argumentó, “romper y hacer agujeros en las paredes de los cajones reduce el área de sustentación a la compresión y al cortante”.
Por todo lo anterior, señaló, “se observa que no saben lo que están haciendo y antes de trabajar algún proyecto deben de consultarlo a un Consejo Técnico de la Unidad para que les apruebe los trabajos que vayan a realizar”.
Seguramente, precisó, “terminaran poniendo transformadores tóxicos en las cabeceras de cada uno de los edificios”. Y a su vez, se preguntaron; “la seguridad de tu familia y patrimonio ¿Dónde quedó?”.
Y falta que te llegue los recibos de la luz, cobrando todos los trabajos mal hechos, más el incremento de energía, con el peligro que de un momento a otro haya una explosión por los trabajos tan deficientes de la empresa de la clase mundial”, apuntó.
El 13 de septiembre, se reportó de los malos trabajos de la empresa subcontratista de CFE, misma que laboró en la zona de los edificios Sinaloa y 15 de Septiembre, en la tercera sección, provocaron una fuga de gas.
RESPONSABILIZAN AL PERSONAL
En el percance, personal de emergencias, Bomberos y elementos de Seguridad Pública junto con Gas Natural recurrieron al lugar. Asimismo, Protección Civil acordonó el área, y más de 300 vecinos fueron evacuados hacia el área de la avenida de Manuel González.
Responsabilizan al personal de la CFE, encabezado por el ingeniero Manuel Aguilar Aguilar, superintendente Zona Tacuba, División Valle de México Centro, ante las amenazas a la integridad de cada uno de los tlatelolcas que se manifiestan por que sean reparadas cada una de las anomalías.
En la reunión del jueves 14 de noviembre con los vecinos de los edificios Matamoros, Galeana y Mina, el personal de la CFE señaló que “las obras se realizaran, ya sea por las buenas y si es por las malas, se llamará a la Policía Federal”, para se concluyan los trabajos en Tlatelolco.
Por último, informaron, ya empezaron a recibir amenazas por vía telefónica los vecinos para el pago del recibo de luz. Entre ellos, están personas de la tercera edad, temerosos de que los vayan a embargar su departamento, sin saber qué hacer, pues hay recibos de 25 mil hasta 60 mil pesos.
La pregunta es, ¿de dónde sacaron los datos de los usuarios de luz?, pues no existe hasta el momento un contrato de servicio con la paraestatal o será con las lista de asistencia de las reuniones informativas que convocan por edificio, donde piden nombre, domicilio, teléfono y firma.

arellanoamigo@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario