miércoles, 1 de enero de 2014

Evento: "Cristiano" en la Plaza de las Tres Culturas

"México comprado con la sangre de cristo"

Por Antonio Fonseca


Así lucía la Plaza de las Tres Culturas hoy a medio día.
Foto: Antonio Fonseca



Desde ayer utilizando varios vehículos trajeron a la Plaza de las Tres Culturas equipo de sonido, templete, carpas y sillas para un evento que según sus organizadores proclaman: 

"Desde Chiapas proclamamos: México ¡eres libre! por la sangre de cristo, ya que en el cielo tú eterno destino por el dedo de Dios se escribió."

Un Grupo de vecinos del edificio Chihuahua decidieron bajar a hablar con los organizadores porque desde las 11 de mañana decidieron "probar el sonido" utilizando alto volumen en el sonido y en particular los bajos que hacía vibrar los vidrios de las ventanas. Se le hicieron varias sugerencias pero el responsable del sonido señaló que tenían permiso de la Delegación Cuauhtémoc y que solo recibiría ordenes de su jefe, que por cierto no estaba en Tlatelolco.

Por otros lado este espacio es una zona habitacional densamente poblada no una sala de conciertos, ni un estadio, tampoco salón de baile. Efectivamente los organizadores pueden tener permiso, pero existe una Ley Ambiental que debe ser respetada. En Tlatelolco viven un buen número de personas de la tercera edad, muchos de ellos enfermos con cardiopatías que generan alteraciones como marca pasos sensibles a estos sonidos tan altos, y en un momento dado ponen en peligro sus vidas, el problema se agrava porque durará muchas horas se anuncia que será hasta las 21 horas y esperamos que no se prolonguen más allá.

Los vecinos que vivimos alrededor de la Plaza de las Tres Culturas nos encontramos indefensos ante este tipo de eventos. Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para buscar soluciones a este problemática que requiere ser atendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario