sábado, 11 de enero de 2014

Replica a la postura del Frente de Resistencia contra los Actos de la CFE de la 1a sección de Tlatelolco

Vecino mostrando como se filtra el agua por las perforaciones hechas por CFE
Revista “Vivir en Tlatelolco”
Presente:
Por medio de la presente me dirijo a ustedes de la manera más atenta para solicitarles que mencionen lo positivo que se hace en nuestro Tlatelolco querido, ya que me di cuenta en la última publicación, al parecer tratan de hacer creer a la población tlatelolca que el Frente de Resistencia contra los Actos de la CFE, cumple con la exigencias de los tlatelolcas.
En su revista No. 75 del mes de diciembre en la portada ponen 6 fotografías de las reuniones de dicho Frente tratando de hacer creer a los tlatelolcas que en dichas reuniones acuden muchos tlatelolcas, cosa que no es así, por los que considero que ustedes como medio informativo deberían cerciorarse primero de cómo se realizan dichas reuniones, tan es así que yo estuve como oyente y creo que no tienen el respaldo necesario para exigir lo que se requiere para poder parar las obras a nivel federal, en nuestro caso a nivel local.

Pero continuando con lo solicitado considero que una revista que informa lo bueno y lo malo que se hace en las tres secciones de la Unidad Tlatelolco, no se debe sorprender por informaciones incorrectas que le proporcionen, como las mentiras que mencionan en relación a los daños ocasionados por la CFE tan cierto que han cometido errores pero no al grado que se menciona porque se mencionan 13 edificios  de tipo “A” presentan daños en la cimentación debido a perforación de las paredes de las mismas, sin permiso de los propietarios.

Yo les pregunto que acaso no tienen voz y voto los propietarios de dichos edificios, yo sé solo de un edificio dañado, pero trece considero que esto es una vil falacia, de ser así que dicho Frente señale el nombre de los inmuebles dañados.

Los que pertenecen a mi sección, no fueron tocados y me refiero específicamente al 4, 5 y 6 del ISSSTE, en las reuniones que hemos tenido como condóminos interesados en la obras de la CFE. Contamos con la documentación fehaciente de lo que se ha realizado, por esta razón tenemos certeza de lo que están haciendo, porque nosotros nombramos una comisión de vigilancia, revisión y supervisión de la documentación solicitada, asimismo se les informó a los condóminos de dichos edificios, refiriéndonos a los 442 condóminos.

¿Por qué razón dieron prioridad a lo comentado por dicho Frente otorgándole tres páginas de la revista y la portada? Considero y pregunto si acaso las compraron y de ser así, pensar que cualquiera lo puede hacer; en la página 12 de la revista dicen en un encabezado: “Sorprenden con las firmas de asistencia…”, cosa que es mentira, ya que los condóminos que se presentaron a dichas reuniones son los portadores de la voz de los demás condóminos que no pudieron presentarse a las reuniones. Se trata de jefes de manzana, administradores etc.

También mencionan que la dirección territorial avaló dichas obras, en base a documentación presentada por la CFE quiero recordarle a todos los tlatelolcas es la dirección territorial la que avala las obras con base en la documentación de la paraestatal.

Creo que dicho Frente de Resistencia se está politizando ya que acuden a la Asamblea de Representantes par que los ayuden, pero yo les pregunto si estas personas que fueron antes delegados de la Cuauhtémoc y en su tiempo no hicieron nada por los derechos de los tlatelolcas, como es posible que ahora vayan a hacer algo por nuestra Unidad, yo soy tlatelolca de toda la vida veo por mis vecinos en general y defiendo las causas justas sobre todo si se trata de velar por la seguridad general de la 1ª sección.

Conozco a la mayoría de la gente del Frente y casi todos los que viven en la 1ª Sección, es decir o me conocen por mi forma de actuar y defender los derechos de mis congéneres tlatelolcas, por eso me veo en la necesidad de exigirles a ustedes como revista informativa que no se guíen para cumplir caprichos, para redactar o dar una información inapropiada y mal fundada como lo está haciendo dicho Frente, actuar con veracidad y confirmen las informaciones que les presenten no se dejen llevar por lo que dicen su ex colaboradores, informadores como lo es Ignacio Arellano Mora que al parecer quiere ser líder de dicho Frente, me molesta la actitud, que está tomando dicha persona, ya que lo conozco y no sé cual sea su motivo de mal informar a los tlatelolcas.

Pero insistiendo en mi solicitud de réplica y con fundamento legal en los artículos 8 y 14 constitucional considero que debe existir mayor enfoque a las publicaciones que se lleven a cabo tratando de dar la verdad de las informaciones que se mencionen y no los comentarios o caprichos de gente allegada a su revista.
Sin más por el momento me pongo a sus órdenes para cualquier aclaración  respecto de dicha sugerencia, esperando se considere mi petición y ser publique con fines de dar a conocer la realidad de los trabajos efectuados por la CFE.

En nuestro caso ya contamos con la documentación necesaria para avalar dichos trabajos  y para demostrar con veracidad lo que he mencionado con anterioridad.
C. Luis Vega Berzunza.


NOTA DE LOS EDITORES
Vivir en Tlatelolco es un espacio abierto de libertad de expresión, así lo ampara el Artículo 6to Constitucional y esa garantía individual del ciudadano la hemos mantenido de su fundación, como defendemos nuestro derecho a informar, lo publicado en este medio debe contar siempre con confirmaciones de la noticia porque la veracidad del trabajo editorial de Vivir en Tlatelolco es fundamental y fin máximo de nuestro trabajo, el periodismo que realizamos debe contar no con una, sino hasta con dos o tres confirmaciones antes de salir publicado, la crítica es totalmente válida por parte de nuestros lectores y vecinos, la aceptamos totalmente. Sin embargo, no compartimos las ideas del vecino, al sugerir que este trabajo no es serio o nos dejamos “guiar por caprichos”, los editores de Vivir en Tlatelolco respetamos el trabajo de sus colaboradores y su plena responsabilidad en los textos, pero todo artículo pasa por un filtro de los editores, se confirma la pertinencia de la información y se decide el espacio que tendrá en el papel, por eso no comprendemos el amparo del vecino Luis Vega Berzunza al mencionar los artículos constitucionales octavo y catorceavo, Vivir en Tlatelolco no es un Órgano Público de Gobierno, no somos funcionarios o empleados públicos, sino periodistas; es válido hacer una opinión crítica a nuestra labor, pero no compartimos el hecho que se emitan juicios sin conocimiento de cómo trabaja este medio informativo, asimismo no mostrar los documentos para sustentar sus dichos desde un inicio, una información tiene muchos matices y posiciones al respecto, por eso Vivir en Tlatelolco se mantendrá abierto a todas las opiniones, dará réplica a quiénes son aludidos en esta carta porque en cuestiones editoriales mantenemos nuestro compromiso ético para brindar espacio a todas las voces en áras de un trabajo objetivo, veraz y oportuno.  El equipo de Vivir en Tlatelolco es plural y por eso mantenemos una línea abierta sobre sus contenidos, así como posturas ideológicas sobre los acontecimientos y coyunturas en Tlatelolco, es un fiel reflejo de la pluralidad que existe en nuestra Unidad Habitacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario